Ingeniería y Sistemas

Inscripción abierta

Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos

Duración: 2 años

Título: Magister en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos.

Modalidad:  Presencial.

Resolución Ministerial: Acta CONEAU 491/2018

La inteligencia de negocios es un factor estratégico orientado a brindar información oportuna, de valor y cierta para lograr acciones orientadas a diferentes procesos que van desde el análisis de comportamiento de los consumidores para anticiparnos a sus requerimientos, a la mejora de promociones o al diseño de nuevos productos, entre otros. El sólo uso de las redes sociales, aplicaciones, dispositivos interconectados a la red, van generando datos nuestros de manera incesante. El crecimiento de este volumen de datos es capturado en diferentes medios dentro de las organizaciones o fuera de ellas, estos datos correctamente analizados, brindan y transforman la información en conocimiento para así potenciar y optimizar los procesos de toma de decisión.

...

Esta nueva modalidad mediada por tecnología propone un cursado exible a través de diseños instruccionales innovadores y dinámicos que incorporan los recursos tecnológicos y el aprendizaje experiencial como componentes esenciales del aprender haciendo. La combinación del cursado presencial y virtual, a través de nuestro Sistema de Aprendizaje Multimedial SAM, permite transitar una experiencia estudiantil, y de formación profesional, signicativa y de calidad, sin límites físicos y sin tener que resignar otras actividades.

• El egresado de la Maestría dispondrá del conocimiento en analítica de datos y herramientas que faciliten el procesamiento de grandes volúmenes de información.
  • Estará capacitado para desempeñarse como analista de negocios y responder a necesidades de las organizaciones en la obtención de conocimientos sobre los volúmenes de datos capturados en sus sistemas transaccionales.
  • También podrá transformar los datos a través de técnicas y herramientas en soporte de procesos de toma de decisión no estructuradas que generen ventajas competitivas.

• Desarrollo de herramientas pertinentes y actualizadas para una analítica de datos con aplicación directa en la estrategia de negocios.
  • Visitas a empresas del sector.
  • Participación de referentes en el aula para la aplicación práctica de los conceptos teóricos aprendidos.
  • Participación en misiones académicas internacionales.

• Empresas públicas y privadas.
  • Entidades financieras.
  • Empresas de Negocios Digitales.
  • Empresas de Marketing y Comunicación.
  • Título universitario de grado.
  • Experiencia laboral. Mínimo 2 años.
  • Entrevista de admisión con el director/a del posgrado.
  • Contar con dominio de Lecto - Comprensión del Idioma Inglés en un nivel B1 (Marco Común Europeo).

Testimoniales

Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales,
La Pampa.

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía,
Buenos Aires.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.