Mujeres 2030, empoderamiento y emprendedorismo femenino

Universidad Siglo 21   |

El pasado jueves 8 de noviembre, se llevó a cabo Mujeres 2030, un encuentro internacional de mujeres emprendedoras de alto impacto social.

Mujeres 2030 se desarrolló en el Centro de Aprendizaje Universitario de Buenos Aires el jueves 8 de noviembre y contó con la asistencia de un gran número de referentes y líderes emprendedoras. “La jornada de hoy tiene la sintonía del empoderamiento, del desarrollo de oportunidades, de mirarnos entre nosotros”, expresó en la apertura la Rectora de Universidad Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé.

Mujeres 2030 tuvo como objetivo fortalecer lazos de intercambio y apoyo nacionales e internacionales, difundir acciones y casos de éxito de mujeres que emprenden con impacto social, fortalecer la perspectiva de género y el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo dentro de las organizaciones.

“El 49% de la fuerza laboral del mundo son mujeres y solo el 20% llega a cargos directivos, en Latinoamérica el número es menor, solo el 10% llega. Estos datos, que son parte de nuestra realidad, se suman a una trama cultural que nos corroe”, sostuvo Mendé durante su exposición.

Mujeres 2030, una iniciativa del Instituto de Género y Diversidad

Este evento fue organizado por el Instituto de Género y Diversidad de Universidad Siglo 21. Su Directora, Laura Gaidulewicz, fue protagonista de Mujeres 2030: "Cuando yo conozco quién soy es más fácil ver qué quiero ser y dejar huella en la vida. Lo mejor que nos puede suceder es encontrar nuestra legítima rareza que queremos explotar y explorar”.

Fue una jornada con conferencias de líderes mujeres, paneles de debate y experiencias de emprendedorismo y género. Se contó con la presencia de la Mgter. Regina Bernal, Gerente del Centro de Emprendedores de la Universidad de San Diego (USA), quien compartió la experiencia de la UDS en el apoyo a emprendedoras de impacto social y cómo funciona el ecosistema emprendedor en USA.

También participaron de este encuentro Helena Estrada, Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Sheila Graschinsky, Presidente Fundación Ian; Alejandra Corde, propietaria de Green Tara Producciones Culturales; Laura García, fundadora y presidente de Global News; Diana Scalise de Banco BICE; Laurence Loyer, de Banco Supervielle; Lisa Ocampo, de Asociación Marianne Argentina; Helga Yasci, Directora de Essen; Susana Balbo, de Chair W20 Argentina; y la Lic. Verónica Baracat, quien expuso datos precisos sobre el escenario actual y las iniciativas de ONU Mujeres en Argentina para dar visibilidad a los beneficios empresariales que genera la igualdad de género y el fortalecimiento del liderazgo femenino.

La Rectora de la Universidad Siglo 21 recalcó la importancia de la inclusión de las mujeres y la igualdad de oportunidades en el mundo laboral: "Cuando decidimos fundar el Instituto de Género e Inclusión de la Universidad Siglo 21, lo hicimos con una mirada de convivencia, para que hombres y mujeres construyamos juntos un mundo diferente (…) Estamos inmersos en un movimiento histórico que nos invita a autorreflexionar. Desde la Siglo 21 buscamos que nuestra comunidad se vea impactada con acciones cotidianas y colectivas en torno a una agenda 2030, 2050, 2070".

16/Nov/2018

Emprendedorismo,