Los Proyectos Académicos Transversales de la Universidad Siglo 21 buscan comprometer la educación de manera sustentable, vincular una necesidad puntual de una organización de la sociedad civil con el aprendizaje que se desarrolla dentro del aula en una cátedra específica; de este modo el resultado concreto tiene un doble impacto: aprendizaje para los alumnos y fortalecimiento para las organizaciones.

La Institución se caracteriza por tener en todas sus carreras de grado la materia Práctica Solidaria, creada con el objetivo de complementar y completar la formación profesional y humana del estudiante procurando desarrollar el componente de responsabilidad social que les compete como ciudadanos y, principalmente, como profesionales con conciencia ética y compromiso tendiente a mejorar la sociedad y el entorno donde pertenecen.

En el año 2016:

• Cursaron la materia 6.146 alumnos, que llevaron adelante 351.480 horas de servicio a la comunidad a través de Práctica Solidaria.
  • Estas actividades se realizaron en más de 2.600 organizaciones sociales con las cuales la Universidad ha firmado acuerdos marcos de colaboración para la realización de esta materia en todo el país.
  • El 68% de los alumnos afirmaron que había sido su primera experiencia de voluntariado o colaboración con una organización de la sociedad civil.
  • El 79% de los encuestados reconoce que estarían interesados en continuar el vínculo con la organización luego de la Práctica Solidaria, lo que nos lleva a impactar en la cantidad de voluntarios que se encuentran trabajando en las organizaciones del país.

Más información haciendo click aquí.