Durante el 16 y 17 de noviembre, graduados de nuestra Universidad recibieron su diploma en el acto de Colación 2016. A través de las diferentes ceremonias desarrolladas en Quality Espacio, los ahora ex alumnos de 36 carreras de grado, tecnicaturas y posgrados de nuestra casa de estudio dieron clausura al camino de formación transitado.

Unos 2500 homenajeados fueron los protagonistas del evento, quienes realizaron su juramento para desempeñar con idoneidad y ética su profesión. Además, participaron autoridades de la Universidad, docentes, codocentes, y también amigos y familiares de los graduados que no quisieron estar ausentes en la celebración.
Entre los oradores, la Rectora Mgter. María Belén Mendé tuvo la oportunidad de dirigirse a los graduados y a invitarlos a ejercer su profesión de forma leal, luchando por alcanzar ideales nobles, con integridad moral y ética y de forma libre.

"Deseamos que sean felices y creemos que esa felicidad no es una meta; es una forma de vivir, de pararse cada día. Es un acto de entrega. El éxito vendrá en consecuencia. Ejerciten el libre albedrio, están llamados a dejar huella y a trascender". "Esta Universidad los ha formado como líderes y verdaderos agentes de cambio. Levanten la voz con respeto y conciencia de sus búsquedas."

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia se desarrolló cuando la Rectora invitó a agradecer a los familiares y seres queridos que acompañaron el camino de formación y crecimiento.

También hizo uso de su palabra el distinguido invitado Dr. Héctor C. Sauret, Presidente del Consejo de Rectores de la Universidades Privadas. Otra de las invitadas especiales fue Rosario Quispe coordinadora del CAU Abra Pampa, quien invitó a los celebrados a ponerse de pie y levantar al país. Por su labor y compromiso con la educación y los pueblos originarios, Rosario fue homenajeada con el Solapín de Oro.
Los graduados también tuvieron su palabra. Tal es el caso Natalia Brondello, Lic. en Publicidad que se refirió a esta logro como una victoria. "Somos todos ganadores. Perdieron nuestros miedos, perdió nuestra inseguridad y ganaron nuestros sueños. Ganó el apoyo de nuestros viejos y todo lo que tenemos alrededor".

En la ceremonia también se llevó a cabo la entrega del Solapín de Plata, distinción otorgada al primer promedio de cada carrera de grado y superior a ocho, y el Solapín de Oro al primer promedio de todas las carreras.

Zoe Gotusso fue la encargada del momento artístico de la ceremonia con su música, colaborando con una jornada que seguramente los graduados no olvidarán.

Para ver las fotos de la ceremonia ingresá a nuestro álbum #SoyEgresado21.