El viernes 25 de mayo se realizará el 3er Congreso y workshops: Inteligencia Emocional, Mindfulness y Liderazgo Coach 2018 en el Centro de Eventos y Convenciones del Dinosaurio Mall. El evento está dirigido a empresarios, profesionales de la Salud, Coachs, Profesores y Directivos de Instituciones Educativas y toda aquella persona interesada en capacitarse en habilidades del Liderazgo Coach y competencias de Inteligencia Emocional para la vida y el trabajo. El Congreso está organizado en conjunto con la Universidad Empresarial Siglo 21 y acompañado por La Voz del Interior. Este Congreso será el tercero luego de dos ediciones anteriores que convocaron a más de 1.500 personas cada uno y cuenta con novedades como la incorporación de la temática de mindfulness, la realización del Congreso un día feriado para que puedas asistir y también la extensión del tiempo de exposición de los disertantes para profundizar los temas. Además se incorporaron actividades optativas y gratuitas.

El Congreso se desarrollará el 25 de mayo entre las 9 y las 20 horas y contará con prestigiosos disertantes como Rafael Echeverría, un referente mundial en el desarrollo de la disciplina del "coaching ontológico" y se ha dedicado a generar un nuevo discurso sobre el fenómeno humano que ha denominado "ontología del lenguaje". Es Socio fundador de NewfieldConsulting, empresa que opera hace más de 20 años en Estados Unidos, España, Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia y Chile, dedicada a la transformación en educación, el Estado y la empresa. También estará disertando Alicia Pizzaro Domínguez, coach, directora y socia fundadora de Newfield Consulting. Además disertarán Cristina Schwander, Magíster en Inteligencia Emocional, cofundadora de la Universidad Empresarial Siglo 21 y Directora del 3° Congreso de Inteligencia Emocional, Mindfulness y Liderazgo Coach 2018. Entre los disertantes estará la periodista y corresponsal exclusiva de Cadena 3 Argentina en Estados Unidos, Cynthia Zak que creó es y directora del sistema educativo integral Yomu; y Carlos Spontón, magíster en psicología del trabajo, organizacional y recursos humanos y Coordinador del Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21. Además brindarán una charla el maestro de segundo grado de Enseñanza Pa-Kua y director de YMAA Córdoba, Jorge Sobrero y Susana Schwander, fundadora de la Fundación Vida Hoy, profesora de educación física y entrenadora de alto rendimiento, entre otros.

Las temáticas que se abordarán en el Congreso serán desde la integración hacia la acción; Liderazgo, Mindfulness, Inteligencia emocional, el desafío de la transformación personal, la ontología en procesos de enseñanza y aprendizaje, mindfulness en movimiento; el poder del ahora para crear una cultura de paz; regulación emocional del bournout al engagement y tai Chi Chuan: el poder de la suavidad. Los Workshop se llevarán a cabo el sábado 26 de mayo en el Campus de la Universidad Siglo 21 de 9 a 14 horas. También hay actividades gratuitas y complementarias como caminata consciente facilitada por Cristina Schwander y Ana Serra, una clase de Tai Chi a cargo de Jorge Sobrero y Susana Schwander y conversatorio pescera (fisfblow) donde se expondrán las conclusiones del Congreso, facilitado por el staff de la Diplomatura Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional y la Certificación Mindfulness para Líderes Conscientes. Hay cupos limitados y se requiere inscripción previa.