El viernes 31 de mayo y sábado 1° de junio se realizará el 4° Congreso y Whorkshops Inteligencia Emocional, Mindfulness y Liderazgo Coach 2019. Esta edición contará con la presencia de prestigiosos disertantes como los cofundadores de la Escuela Matríztica de Santiago de Chile, el biólogo y neurobiólogo Humberto Maturana y Ximena Dávila, el Director Ejecutivo Sebastián Gaggero Dávila y la Directora del Área Organizacional, Lorena Retamal.

El 4to Congreso tendrá conferencias que se extenderán el viernes de 9:00 a 19:30 horas en el Dinosaurio Mall, ubicado en Rodríguez del Busto 4086, y talleres a cargo de expertos nacionales e internacionales, actividades complementarias que se desarrollarán el día sábado 1 de junio en el Campus de la Universidad Siglo 21.

Entre los disertantes expertos, estará además Omar Ossés, CEO y Fundador de Taishi Consulting, y su Directora Sandra Fajn. Taishi Consulting es una consultora especializada en ecosistemas de aprendizaje para impactar en cultura, clima y gestión del negocio, con experiencia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

El sábado 1° de junio el primer workshop lo darán Ximena Dávila y Humberto Maturana, cofundadores de la Escuela Matríztica junto a Sebastián Gaggero Dávila, director ejecutivo, Lorenal Retamal, directora del área organizacional, Omar Ossés y Sandra Fajn.

Millie Grenought, creadora del método "Oasis en la adversidad (TM)" e instructora Clínica en Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale de Estados Unidos. Además, estará disertando Clara Naum, Coach Ejecutiva, Autora y Psicóloga Espiritual y consultora transformacional y una reconocida referente en el desarrollo de técnicas del Perdón.

Otro de los referentes que dirá presente es Christian Plebst, Psiquiatra y Director para Latinoamérica de la Academia de Enseñanza Consciente – Método Eline Snel. Fundador de PANAACEA. Plebst se desempeñó como director del Centro Educativo Terapéutico para Niños y Adolescentes de Instituto Fleni.

En otra instancia, participará Leonardo Medrano, Doctor en Psicología y Secretario de Investigación de la Universidad Siglo 21 que desarrolla actividades de investigación en el CONICET, y Cristina Schwander, Directora de la Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional y de la Certificación Mindfulness e Inteligencia Emocional para Líderes Conscientes de la Escuela de Negocios en Universidad Siglo. Mariano Muñoz, creador de la Fundación Guardianes del Planeta Azul, también hará lo suyo como actor, escritor, autor y productor de teatro.

“Este 4to Congreso busca sensibilizar sobre la importancia de la inteligencia emocional y el Liderazgo Coach. Se abordará también el Mindfulness como práctica transversal y colaborativa para desarrollar habilidades de la inteligencia emocional y coaching para este nuevo liderazgo Puente”, explica Cristina Schwander, Fundadora de la Universidad Siglo 21.

Un líder puente –considera- es aquel que conoce y sabe gestionar sus emociones, sabe comunicar con apertura y respeto y sabe desarrollar e integrar las habilidades de los integrantes de su equipo para alcanzar metas compartidas.

Cristina Schwander además agregó que el Congreso está pensado para profesionales del mundo empresario, de la educación, de la salud y para el público en general que estén interesados en el desarrollo de liderazgo. “Desde nuestra mirada todos somos líderes, el liderazgo no es un título, ni tener gente a cargo, es una actitud con la cual nos paramos ante la vida. Todos somos líderes porque si liderar es influir, el primer lugar donde tenemos que influir es en nuestro propio sistema de vida. Por lo tanto, es un Congreso que busca desarrollar un liderazgo puente, que conecte, de presencia y contribuya al desarrollo de la inteligencia emocional”, sostuvo Schwander.

El evento es organizado por la Universidad Siglo 21, la Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional y la Certificación Mindfulness e Inteligencia Emocional para Líderes Conscientes. Acompañan Banco Ciudad, Gire, Pintecord, Manfred, Gráfica Latina, y Mitre,790 y adhieren Taishi, Vualá, Potentia, Yomu, IARSE, AACOP, Endeavor Argentina y Holidan Ynn.

Para más información ingresar acá.