Luego de un proceso de selección por parte del comité evaluador de Siglo 21, se dieron a conocer los proyectos que representarán a la Universidad en las Olimpiadas Emprendedoras, competencia organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a las universidades con presencia local.

Se trata de un concurso de innovación que busca despertar el espíritu emprendedor, creativo y productivo en los estudiantes. #VosLoHacés identifica, potencia y premia a las ideas que, además de ser innovadoras, resuelvan desafíos del mundo actual y se conviertan en emprendimientos sustentables.

En este marco, estudiantes y egresados de Siglo 21 participaron del proceso de preselección por parte de la Universidad y resultaron seleccionados 5 proyectos, acorde a las categorías vigentes y cumplimiento de las bases y condiciones de la convocaría 2019:

Desafíos socio-culturales: emprendimientos que apunten a solucionar problemáticas de alimentación, educación, esparcimiento, salud, inclusión y accesibilidad. Los proyectos seleccionados, son:

• Universos diversos: liderado por Natsue Kiyama, egresada de Lic. en Diseño Indumentaria y Textil.

• Pickme: liderado por Miguel Ángel Vottero, estudiante de Lic. en Comercialización (Marketing).

Desafíos ambiental-energéticos: emprendimientos que apunten a solucionar problemáticas ambientales de habitabilidad y confort, ambiente, eficiencia energética y uso responsable de energías. Los proyectos seleccionados, son:

• Tickline: liderado por Agostina Síkora, estudiante de Lic. en Comercialización (Marketing).

• Energías Solidarias: liderado por Francisco Furey, estudiante de Lic. en Ambiente y Energías Renovables.

• Ku Xiran: liderado por Natalia Berenise Ayet Schmidt, egresada de Contador Público.

Los proyectos preseleccionados por las universidades con presencial en la Ciudad de Buenos Aires, estarán compitiendo por los siguientes premios: 1° puesto (3 premios): $120.000, 2° puesto (3 premios): $100.000 y 3° puesto (3 premios): $80.000 de Capital Semilla.

El Centro de Emprendimiento e Innovación felicita a estudiantes y egresados que han participado con sus emprendimientos en esta fase de preselección universitaria y en especial, a los emprendedores seleccionados para esta Segunda Edición de las Olimpiadas Emprendedoras que estarán representando a nuestra comunidad educativa en la competencia de Buenos Aires.