Desde este año, los alumnos ingresantes tienen la posibilidad de optar por el Certificado de Competencias, un beneficio adicional a las diferentes carreras de grado de nuestra Universidad. El mismo brinda orientación, capacitación y formación de habilidades agregando valor a la profesión elegida a través del cursado de materias y la realización de prácticas en emprendedorismo, sustentabilidad o internacionalización.

Los Certificados en Competencias son tres, están compuestos por una estructura común de materias curriculares de orientación en cada temática, y son optativos.
Mientras que el Certificado en Competencias Emprendedoras está orientado a colaborar con la inserción en el mercado laboral del estudiante con su propio emprendimiento, el Certificado en Competencias de Internacionalización ayuda a hacerlo con una visión global, permitiendo al alumno participar del programa de intercambio estudiantil en alguna de las Universidades del mundo con las que existe convenio de movilidad.

Por su parte, el Certificado en Competencias de Sustentabilidad provee un enfoque integral e interdisciplinario, introduciendo conceptos, ideas y metodologías vinculadas al concepto de desarrollo sostenible, concepto que viene a proveer un equilibrio entre la necesidad de desarrollo económico humano, el cuidado del medio ambiente al tiempo que se atiende a las necesidades sociales.
Cabe destacar que la inscripción a estos certificados se realiza al momento de inscribirse en cada carrera y que se entregan en la graduación junto al título.