El pasado miércoles 5 de septiembre, en el cierre de la jornada de conferencias "El Regreso de los Bienes Comunes" del que participaron juristas nacionales e internacionales, se llevó a cabo la entrega del título Honoris Causa a la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci.

"Este reconocimiento constituye la máxima distinción académica que se otorga a profesionales emblemáticos con prestigio internacional, que se destacan por su actuación ejemplar en el ámbito académico, científico y de la investigación", explicó la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21.

Además, cabe resaltar que la Dra. Kemelmajer de Carlucci es la primera mujer en recibir esta distinción, gracias a su célebre labor en el campo del Derecho que la llevó a convertirse en Ministra de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, integrante de las Academias Nacionales de Derecho de Buenos Aires y Córdoba y, años más tarde, en co-redactora de nuestro actual Código Civil y Comercial de la Nación.

Durante el acto Honoris Causa, la Rectora dio la bienvenida como miembro de honor a la Comunidad Académica de Universidad Siglo 21 a la destacada jurista con un emotivo discurso en el cual alentó su labor al expresar: “¡Menudo desafío hemos atravesado hasta hoy las mujeres de este mundo y les pido inspiración y coraje por todos aquellos caminos que nos quedan por conquistar, juntas, integrándonos a los hombres como humanidad!”.

Finalmente, al culminar el acto, la Dra. Kemelmajer de Carlucci dictó la conferencia magistral “El Cuerpo en el Código Civil y Comercial" donde inspiró a los asistentes con una petición: "Nunca dejen de cuestionarse las cosas, siempre puede existir algo diferente a lo que creemos supuesto". Además, agradeció la distinción afirmando: “Este gran acontecimiento significa un gran honor para mi carrera. Toda la jornada me permitió transmitir mis conocimientos de una forma muy cálida, significativa y a diversos públicos, quienes recibieron con atención y respeto toda la información. Agradezco enormemente a la Universidad Siglo 21 por todas las atenciones”.