En el marco de la Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media, el especialista brindó una charla abierta en el Centro de Aprendizaje Universitario Tribunales centrada en bots e inteligencia artificial en Internet.

Alejandro Zuzenberg, fundador y CEO de BotMaker presentó tendencias y casos del uso de agentes automáticos (bots) en el marketing digital: “A través de chats con inteligencia artificial, BotMakers desarrolló innovaciones en la experiencia del usuario permitiendo crear y administrar bots para tomar pedidos, atender clientes, vender productos y obtener prospectos entre otras cosas” expresó.

Las aplicaciones como tecnología tienen elementos muy modernos e interesantes pero para que una app sea conocida, descargada, instalada, activada y utilizada, las empresas invierten casi el 50% de sus ingresos en el marketing y esto lleva muchas veces a que el negocio no sea sostenible.

En América Latina una persona descarga aproximadamente 27 aplicaciones por mes pero el 75% luego de instalarlas y probarlas las borra, utilizando siempre solo 4: Whatsapp, Facebook, Instagram y Facebook Messenger.

El chat es el servicio más usado de internet: hoy en día una compañía que desarrolla todo un negocio por internet y no desarrolla un chat como estrategia propia, pierde puntos de share y es como alguien que no está en el mercado. Esto lleva a la pregunta: ¿los call centers van a desaparecer en algún momento? “La realidad es que los bots son más que un chat, son robots que tienen la capacidad de entender un lenguaje y responder en ese lenguaje. Tienen capacidad para escuchar leer y responder. Esto lleva a que el rol del call center propiamente dicho cambie pero no desaparezca”.

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