Alumnos de la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil de la Siglo tuvieron acceso exclusivo al detrás de escena donde se desarrolla el proceso creativo de Cirque du Soleil.

El lunes 7 de mayo, la asistente de vestuario Isabel Franco compartió en el Campus de Siglo 21 una charla exclusiva. La vestuarista española es quien está detrás de la propuesta estética de Amaluna, el último show que Cirque du Soleil presentó en Córdoba, y ha trabajado también en la Canadian Opera Company y en el Teatro Real Madrid.

En la charla, titulada "El Vestuario escénico y performático", compartió con alumnos y egresados sus experiencias en el campo profesional, el camino de crecimiento que transitó desde su formación, detalles del mundo del diseño en compañías de la talla de Cirque du Soleil, y el concepto detrás del vestuario de Amaluna.

El martes 8 de mayo, los mejores promedios de la materia Diseño IV, visitaron el atelier de vestuario de Cirque du Soleil y pudieron contemplar el proceso creativo detrás del diseño y la producción de vestuario, calzado, maquillaje y “props” (accesorios de utilería) que complementan la estética visual de cada personaje del show.

Además, pudieron recorrer el escenario principal y hasta presenciaron una práctica coreográfica en vivo.