Durante el mes de julio, los alumnos de la materia Gestión Ambiental tuvieron la posibilidad de realizar visitas guiadas a las instalaciones de la planta de CNH Industrial, empresa que nuclea entre otras a Iveco.  

La actividad fue trabajada en un contexto de contenidos ya dados, lo cual permite a los futuros profesionales el anclaje de la teoría y la valoración operativa de los conceptos trabajados en el aula. En palabras del Licenciado Matías Aparicio, director de la carrera de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo, en este tipo de dinámicas “se reconocen los procesos productivos, los aspectos ambientales y de riesgo asociados, y las buenas prácticas sostenidas por la organización en materia de seguridad, higiene y medio ambiente.” 

Participaron alumnos de las licenciaturas en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo, Diseño Industrial, Diseño de Indumentaria, Gestión Turística y Gestión Ambiental. También acudieron Francisco Cesar, Tutor de la Licenciatura en Gestión Ambiental, y docentes. 

Cabe destacar que CNH Industrial es una de las empresas con las que la Universidad tiene convenios de pasantías por medio del Centro de Empleabilidad. Durante este año, cuatro alumnos culminaron sus pasantías en Iveco y en CNH Industrial.

back-to-top