En el marco del Hola 21, se realizarán dos actividades virtuales para aquellas personas que quieran aprender a jugar ajedrez o que estén interesadas en poner en práctica sus conocimientos y desafiarse en un torneo.

Curso virtual

Se brindarán las herramientas para aprender las reglas básicas del juego. Durante las clases los participantes irán practicando para mejorar sus habilidades.

El cursado inicia el 20 de abril y hay tiempo hasta el 8 para inscribirse.

piezas-redes-actv_fb_tw-22.png

Torneo de ajedrez virtual

El sábado 4 de abril, se realizará la competencia online, a través de la aplicación Lichess.org. Contará con la participación de estudiantes de los distintos Centros de Aprendizaje y Sedes del país.

El evento tendrá una duración de dos horas y las partidas se jugarán a un ritmo de 5 minutos más 3 segundos de incremento.

Para verlo en vivo hacé click acá y para inscribirte hacelo acá

piezas_redes_actv_fb_tw-18.png

Hablemos de este deporte

El ajedrez es un juego legendario, que reúne características que favorecen las aptitudes mentales, fomenta aspectos intelectuales y recreativos.

“Se suele asociar al ajedrez con un juego de inteligencia, por lo que muchas personas evitan jugarlo por el temor a ser calificadas como poco inteligentes. La realidad es que es un deporte como todos, donde la práctica hace al maestro”, afirma Fernando Albarracín, profesor del equipo de Vida 21. Luego agrega: “es un juego fácil de aprender pero difícil de dominar, ya que es muy rico en posibilidades, y es allí justamente, donde si te das una oportunidad de aprenderlo e intentar dominarlo, te atrapa.”

Respecto a los beneficios del ajedrez para la mente humana, Albarracín enumera a los siguientes: “eleva el coeficiente intelectual, mejora la creatividad, potencia la memoria e incrementa el desarrollo cerebral”.