¿Debemos obedecer el derecho? Con esta pregunta abre el juego el Dr. Juan Iosa en su libro “El conflicto entre autoridad y autonomía”. Juan Iosa es Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba, y se desempeña como investigador de CONICET  y de la Universidad Siglo 21.

En su libro, Iosa indaga las ideas de R.P. Wolff sobre anarquismo filosófico y declara que como individuos, “debe ser nuestra propia autonomía moral la que debe guiar nuestros actos en el camino de la voluntad moral”.

Sin dudas este trabajo es mucho más que un mero material de consulta: plantea una serie de pensamientos para todos los ciudadanos que, a partir de interrogantes como ¿debemos obedecer al derecho?, nos aportan una mirada distinta de la vida en sociedad guiada por la moralidad, sacando a la luz la necesidad de obedecer al derecho y la legalidad.

“El conflicto entre autoridad y autonomía” está disponible para su compra en versión papel en el siguiente link y para su descarga a través de la plataforma Academia.edu