Entre los miembros de la comunidad educativa que forman parte de Universidad Siglo 21, existen estudiantes capaces, solidarios e irreverentes. Un ejemplo de estos valores se encuentran en Ricardo Chamorro, quien reconoce su posibilidad de seguir una carrera y aprovecha sus conocimientos para crecer no solo desde lo académico, sino también desde lo social.

“Estudiar una carrera universitaria significa centrar mi capacidad, responsabilidad y perseverancia en una oportunidad que no todos tienen la suerte de acceder”, afirmó.

Es por ello que Ricardo fue agasajado en Destacados 21, una iniciativa que reúne a los alumnos más competentes y comprometidos, y que saben volcar su formación en ámbitos sociales, innovadores y emprendedores.

El estudiante brinda clases de apoyo en su ciudad, San Pedro de Jujuy, y cursa Abogacía en la Modalidad Distribuida. Asimismo, participa como voluntario en tres organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la pedagogía, asesoría y orientación vocacional.

Ricardo también lleva adelante un proyecto emprendedor en el rubro del deporte, ante la problemática de las adicciones, construyendo canchas de césped sintético que se destinan a los sectores más vulnerables de su localidad. Para él, colaborar no es más que una forma de agradecimiento. En este sentido, manifestó:

“Ser voluntario significa devolver a la sociedad mis conocimientos, con el anhelo de dejar huellas en los jóvenes que serán los encargados de continuar con esta misión de llevar la educación y el compromiso social como estandarte”.

Conocer la realidad del lugar donde uno se inserta y contribuir desde el emprendimiento y el voluntariado, constituye uno de los rasgos más relevantes en Nuestra Casa de Altos Estudios. Esto deja en claro que la nominación de Ricardo Chamorro en Destacados 21 no es una casualidad, y se entiende como un motivo de celebración y gratitud hacia quienes proyectan su formación en los contextos más carenciados de la sociedad.