Desde el Centro de Sustentabilidad de la Universidad Siglo 21 queremos invitarlos a conocer CAECUS y sumarse a la propuesta!

CAECUS es una iniciativa cordobesa que busca contagiar la cultura de accesibilidad. La propuesta tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a personas con discapacidad visual brindando tecnología accesible que les permita integrarse a entornos urbanos.

La propuesta consiste en el desarrollo de Lentes y de dos aplicaciones llamadas Help y Follow me, que posibilitarán la detección de obstáculos, solicitud de ayuda y el seguimiento de rutas, y colaborarán en la generación de confianza y seguridad, aumentando así la autonomía de las personas con discapacidad visual.

Para elaborar los lentes y minimizar los costos se utilizan piezas que se encuentran disponibles en los celulares que ya están en desuso, independientemente de si funcionan o no. Esta iniciativa de reciclaje hace que sea un proyecto de triple impacto ya que es un gran aporte para el medio ambiente.

Invitamos a toda la comunidad a ser parte de este proyecto de espíritu inclusivo y sustentable, donando los celulares que tengan en desuso.

¿Dónde encontrar las urnas?

En la recepción del Edificio Urquía y en el Edificio Arcor.

Para más información ingresar en http://www.caecus.pe.hu/

back-to-top