Este miércoles 23 de mayo recibiremos a los Pares Evaluadores y Técnicos de CONEAU. Su visita se realizará en el marco del proceso de acreditación de carreras universitarias que atraviesan todas las casas de altos estudios públicas y privadas del país.La carrera de Psicología de la Siglo será evaluada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria para alcanzar exitosamente su segunda fase de validación.

Más de 600 estudiantes, 100 graduados, 45 docentes y todo el equipo de autoridades y co-docentes de la Sede Río Cuarto serán parte de esta instancia en la que se analizarán las instalaciones y el cotidiano desempeño de nuestras prácticas académicas e institucionales.
Este procedimiento se desprende de la primera instancia de evaluación de la carrera de Psicología en 2014, luego de la cual obtuvimos la validación de la CONEAU por tres años. Dado que la Ley de Educación Superior establece que las carreras deben ser reacreditadas cíclicamente para así cumplir nuevos objetivos desuperación institucional, nos preparamos para obtener la revalidación.

Cada integrante de la comunidad universitaria es una pieza fundamental de la calidad educativa y verdadero protagonista de la puesta en marcha de nuestra innovadora manera de enseñar Siglo 21. Codocentes, Docentes, Alumnos, Graduados y Autoridades participaremos de reuniones con los Pares Evaluadores.

Esta es una de las múltiples acciones que realizará CONEAU este año: también se evaluarán por primera vez las carreras de Informática (modalidad distancia), Contador Público y Abogacía de todo el país. Además, en abril se realizó la primera evaluación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).

Mirá todo lo logrado hasta ahora y el camino que recorreremos en 2018: