Camino al CRES 2018

Se realizó, en el Campus de la Universidad Siglo 21, la primera reunión organizadora de la tercera edición de la CRES (Conferencia Regional de Educación Superior). El evento será en Córdoba en el mes de junio.

Durante el primer encuentro se dieron a conocer los documentos preparados por la UNESCO para cada uno de los ejes de la Conferencia y se inició el trabajo de confección de una Declaración de las Universidades Cordobesas, en la que se expresará el plan de acción y el horizonte hacia dónde caminará la educación superior por los próximos 10 años.

Participaron representantes de todas las Universidades que tienen su asiento en la Provincia de Córdoba, como la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, y miembros de la Comisión Organizadora de la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe 2018.

¿Qué es la CRES?

La CRES es un encuentro que reúne a todos los actores claves de la educación superior del continente: Rectores, directores, académicos, centros de investigaciones, trabajadores, asociaciones profesionales, sindicatos, estudiantes, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entre otros. Su objetivo fundamental es reflexionar y debatir sobre la misión, el sentido y el futuro de la educación superior en la región, de cara a los objetivos de desarrollo sostenibles 2030.

Este año, la CRES desarrollará 7 ejes temáticos: “El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe”, “La educación superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe”, “La educación superior y la identidad cultural de América Latina”, “La educación superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe”, “El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe”, “La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico de América Latina y el Caribe” y “A 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba”.

Debemos ser protagonistas de la educación superior del futuro. La entrada es libre y gratuita.