La Universidad Siglo 21 recibió ayer a Diego Borisonik, abogado, psicólogo y Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la subsecretaría de promoción de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. Nos reunimos en el marco del programa provincial “Comprometidos y Comprometidas con los Derechos Humanos y la Diversidad" con el objetivo de reflexionar sobre el paradigma en que fuimos educados y que reflejamos en nuestro modo de hacer el trabajo.

En sintonía con nuestros valores como Universidad Laica, Democrática y Trascendente brindamos una capacitación para todos los colaboradores de nuestra institución y así seguimos reforzando la educación en un ambiente empático hacia la diversidad sexual.

Estuvo presente Alejandro Escudero, del Ministerio de Justicia de la provincia de Córdoba, quien propuso “promover el cambio cultural para atravesar el paradigma de la heteronormatividad y llegar al paradigma de la diversidad sexual y los derechos humanos”. Ayer la provincia instituyó el Día por la Igualdad en Córdoba al cumplirse el 27° aniversario de que la Organización Mundial de la Salud su primiera la homosexualidad como enfermedad mental.

También contamos con la presencia de Pablo Rivarola, Decano de Ciencias Humanas y Sociales quien organizó la charla donde participaron diversos colaboradores de Siglo 21.

Borisonik finalizó la charla con la propuesta de “trabajar en la deconstrucción de este paradigma, porque incluso pensándonos muy abiertos a la diversidad sexual aún nos damos cuenta que todavía nos falta”. Desde Siglo 21 invitamos a participar de las instancias de capacitación para trabajar en un ambiente respetuoso hacia la diversidad sexual y apostamos a la inclusión para contribuir a una sociedad más igualitaria.