El pasado 16 de Diciembre, un nuevo convenio Empresa Amiga fue firmado con Luis A. Carrizo y Cía S.R.L (LAC), empresa con años de experiencia en la comercialización y transporte de combustibles livianos y lubricantes, con sucursales en las provincias de Córdoba, La Rioja y Salta. El mismo fue gestionado por representantes del CAU Dean Funes.

Durante la visita, la profesora Lorena Tabletti y equipo, fueron recibidos por el gerente general de la firma, el Sr. Luis A. Carrizo, con el cual se dialogó extensamente y firmó el convenio con nuestra Universidad. El Sr. Carrizo expresó la importancia de este hecho mostrándose entusiasmado y dispuesto a trabajar conjuntamente ya que la empresa proyecta edificar en Dean Funes un club deportivo con canchas de rugby, hockey, tenis y pileta olímpica, un hotel 4 estrellas y un barrio privado para los cuales remarcó la necesidad de personal capacitado para dichos emprendimientos, proponiendo también la firma de futuros convenios con la Universidad para que nuestros alumnos puedan hacer uso de las instalaciones mencionadas. Hoy la empresa podrá obtener beneficios y promociones especiales para que sus empleados y familiares puedan capacitarse en nuestra casa de estudios.

La compañía tuvo sus orígenes en 1910, siendo su fundador el señor Luis B. Carrizo, abuelo de los actuales dueños. Inició como una explotación unipersonal dedicada a ramos generales y explotaciones forestales. Luego incursionó en la comercialización de derivados del petróleo obteniendo la representación de “West India Oil Company” para la distribución de dichos productos en el norte del país, convirtiéndose ésta en su actividad principal.

Desde el Centro de Aprendizaje Deán Funes recalcan la importancia de acompañar a firmas como LAC que apuestan al crecimiento de la región y el país fortaleciendo el futuro de nuestros estudiantes, y en palabras dichas por el Sr. Carrizo al momento de firmar el convenio en Deán Funes: "El norte es un desafío para nosotros, hace un año y medio comenzó este proyecto y hemos avanzado en cada etapa con mucho esfuerzo. Es un aporte que hace un empresario a esta comunidad que necesita cada día de todos nosotros. Y esto es simplemente un comienzo, de un proyecto que se hace en conjunto”. Esta idea expuesta por Carrizo no solo beneficia a los estudiantes del norte de Córdoba si no a los de las provincias de La Rioja y Salta.