El Centro de Egresados y Empleabilidad, desarrolló una charla informativa para todos los alumnos de modalidad presencial y senior, inscriptos en la materia Práctica Profesional.

En la Sede Nueva Córdoba se llevó adelante una charla informativa sobre la materia Práctica Profesional que dicta la Universidad Siglo 21. Esta es una instancia académica, en la que los estudiantes pueden acceder a una formación integral -teórico y práctica-, aplicable a la realidad profesional.

Durante la actividad, se realizó un repaso de los aspectos académicos y de gestión necesarios para que los alumnos puedan atravesar este trayecto de capacitación de manera exitosa. Además, Ramiro Buteler (caricaturista, dibujante, diseñador y fundador de Ramiro Buteler y Asociados), aportó sus consejos como representante de una institución que recibe practicantes de la Universidad. Buteler incentivó a los estudiantes a realizar esta experiencia, asegurando que el 90% de los alumnos que realizaron la Práctica Profesional en su empresa continuaron trabajando, de forma directa o indirecta, una vez finalizado el período de aprendizaje.

En el transcurso del 2016, más de 4.500 alumnos cursaron esta materia en alguna de las más de 2.500 empresas que tienen convenio con la Universidad Siglo 21 en todo el país. El 98% de estas empresas manifestó que la experiencia fue entre “excelente y muy buena” y el 97% consideró que esta práctica es sumamente importante para la futura inserción laboral de los alumnos.

Esta charla informativa forma parte de una serie capacitaciones que viene realizando el Centro de Egresados y Empleabilidad, para las mesas de atención, CASA, CAUs, CPV, empresas y alumnos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del trayecto académico.