La promoción de la diversidad, la democracia y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de la Universidad Siglo 21. Es por ello que venimos trabajando como institución educativa en el fortalecimiento de los Derechos Humanos como pilar de la formación y el desarrollo de nuestra comunidad.

Recientemente nuestra institución fue parte de un hecho de público conocimiento al cual repudiamos absolutamente, atentando directamente a los valores que nos representan: laicos, democráticos y trascendentes. A raíz de ello y de cara al futuro, nos parece necesario propiciar un espacio de reflexión y construcción en torno a la interculturalidad y la multiculturalidad, impulsando un profundo proceso de conversación sobre la diversidad -cultural, religiosa, ideológica, de género- buscando construir un presente y garantizar un futuro.

En este marco, lanzamos el “Ciclo para la Diversidad: construyendo respeto y tolerancia”, una nutrida agenda de charlas y conversatorios virtuales a cargo de referentes de distintos ámbitos, invitando a nuestros estudiantes, egresados, docentes y demás miembros de nuestra comunidad, así como a la sociedad en su conjunto, a reflexionar con el objetivo de seguir promoviendo el respeto, la tolerancia y la diversidad

“Somos formadores de ciudadanos comprometidos con su entorno. Buscamos impulsar un profundo proceso de reflexión sobre todos los aspectos vinculados a la Diversidad, ya sea cultural, religiosa, ideológica, de género, entre muchas otras. Queremos aportar nuestro granito de arena para que, tanto los estudiantes, egresados, docentes y demás miembros de nuestra comunidad, sean verdaderos agentes de cambio, defensores de los valores democráticos y los derechos humanos”, afirmó la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21.

Las actividades serán abiertas a toda la comunidad y contarán con expertos y referentes de diversas áreas. La agenda estará disponible a partir de la semana que viene.

¡Inscribite al Ciclo!

La construcción del respeto: un desafío del presente para garantizar el futuro

La promoción de la diversidad, la democracia y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de la Universidad Siglo 21 y ejercido inquebrantablemente en sus 25 años de existencia. Por ello, estos espacios de aprendizaje y trabajo mancomunado con otros actores sociales constituyen una verdadera oportunidad para seguir construyendo valores que garanticen el futuro. En esta línea, se generarán espacios formativos y de debate con otras instituciones a los fines de seguir sensibilizando sobre estos temas.