Ayer por la tarde, en la sede del Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) de Paraná, se dio inicio al ciclo lectivo 2017 de las carreras con modalidad Educación Distribuida (ED) y Educación Distribuida Home (EDH) de la Universidad Siglo 21.

Con el objetivo de empezar el dictado de clases en los trayectos académicos de modalidad ED y EDH, se realizó una actividad de bienvenida en la sede del Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) de Paraná, a la que accedieron los estudiantes de dicha localidad, como también alumnos de distintas partes del país conectados vía streaming.

Este encuentro sirvió para brindar información institucional a los estudiantes, transmitirles los valores fundamentales de la Universidad y alentarlos en el recorrido de formación que comenzarán.

La Mgter. María Belén Mendé, el Director del CAU Paraná, Néstor Telis, miembros de otros CAUs vecinos, autoridades de Paraná y Entre Ríos -tanto del ámbito educativo como del Gobierno-, referentes locales, empresariales, egresados y alumnos participaron de la actividad. Todos ellos, han sido promotores y protagonistas de este proyecto educativo. El Gobernador de la Provincia, el Cr. Gustavo Eduardo Bordet, acercó un saludo a los estudiantes a través de un video, el Director del CAU Paraná, Néstor Telis, también dirigió unas palabras a los alumnos y nuestra Rectora, Belén Mendé, finalizó el acto con un mensaje inspirador para toda la Red de CAUs. "Apostamos a que cada uno de ustedes puedan acompañar el sueño de cada provincia Argentina para seguir creciendo", aseguró Mendé.

Durante la ceremonia se realizó un show musical folklórico, se entregaron presentes y se hizo un brindis por el comienzo de un nuevo año de trabajo.

Las modalidades ED y EDH comenzaron a implementarse hace 22 años, para acercar la educación universitaria a todos los rincones del país, superando obstáculos como el tiempo, la distancia y los factores económicos. Actualmente son 350 Centros de Aprendizaje Universitarios en Argentina, que permitieron el acceso a estudios superiores de calidad a más de 55.000 ciudadanos. Con esta propuesta innovadora, la Universidad Siglo 21 democratiza la educación, consolida un modelo inclusivo y aporta al desarrollo del país.