El próximo 10 de noviembre comienza una nueva edición de la Diplomatura en Criminalística y Criminología de la Universidad Siglo 21. Este trayecto brinda herramientas para investigar hechos delictivos que afectan la convivencia en sociedad, con el objetivo de contribuir al resguardo de las instituciones, afianzar la justicia y dar dignidad al hombre en comunidad. El programa también ofrece a los participantes la posibilidad de desarrollar la habilidad de individualizar responsables de hechos delictivos, producir y evaluar pruebas pertinentes y elaborar conclusiones válidas.

El curso está dirigido preferentemente a miembros del Ministerio Público Fiscal, integrantes del Poder Judicial, miembros de las Fuerzas de Seguridad, Peritos, Docentes, Abogados, profesionales en general e interesados en la temática. La Diplomatura en Criminalística y Criminología se cursa bajo la modalidad de educación distribuida y los estudiantes pueden elegir realizar workshops de cursado presencial.

Los alumnos que ya realizaron esta capacitación la valoran de manera positiva. “Hice esta Diplomatura para incorporar lineamientos teóricos a la práctica y perfeccionarme día a día”, afirma Analía Gaitán. “Para el alumno es una tranquilidad saber que hay alguien siempre presente, dispuesto a ayudar y acompañar. En la modalidad a distancia esto resulta muy importante. Y sobretodo saber comprender y dar solución a los problemas personales que surgen y que a veces dificultan las tareas a realizar”, asegura María Candela Aimale. “Estoy agradecido por este año de crecimiento. La Diplomatura me permitió abrir un horizonte amplio de conocimientos para estar más preparado para enfrentar la etapa que sigue, la laboral”,  concluye Daniel Carlos Suárez.