Javier Sobrino, Gerente de Innovación y Estrategia de Fútbol Club Barcelona, protagonizó una serie de actividades en las que habló sobre el Barça Innovation Hub y el plan estratégico 2015/2021.

El miércoles 27 de junio la Universidad Siglo21 contó con la visita de Javier Sobrino, Gerente de Innovación y Estrategia de Fútbol Club Barcelona, en el marco del acuerdo entre ambas instituciones a partir del cual UES21 se consagra como partner exclusivo en Argentina del Barça Innovation Hub.

Hace menos de dos años se logró este acuerdo para poner en marcha una plataforma de cursos on line, anclados en el Sport Innovation Hub, vínculos que se profundizan este mes con la visita del referente del Barça.

“El Barca Innovation Hub tiene tres objetivos fundamentales: detectar conocimiento y tecnología para aplicar internamente; ocupar un espacio de marca e innovación en la industria del deporte, y generar una fuente de ingresos que ya se están produciendo”, contó Sobrino.

Además, el referente del club catalán fue disertante de una charla de “Liderazgo y trabajo en equipo: la experiencia del FCB”, a la cual asistieron más de 70 personas. “El Barça Innovation Hub se basa en un modelo que promueve la cultura de la excelencia, la transparencia, la apertura y colaboración con marcas prestigiosas, Universidades, Centros de Investigación, start ups, emprendedores, estudiantes, atletas y visionarios de todo el mundo”, señaló Javier Sobrino

Las actividades contaron con la presencia de las autoridades de UES21, Juan Carlos Rabbat, su fundador, y Martín Solá, Director de Capabilia. En palabras del Licenciado Rabbat “Esta alianza con una de las instituciones más prestigiosas del mundo reafirma nuestro compromiso y vocación de estar a la vanguardia en la formación y la innovación en la educación, brindando a los profesionales del deporte la posibilidad de desarrollar sus estudios en paralelo al ejercicio de su profesión”.

Además de las charlas previstas, al medio día se realizó un almuerzo de camaradería con Clubes y Asociaciones Deportivas de Córdoba, en el cual participaron representantes de Jockey Club Córdoba, Tala Rugby Club, Club La Tablada, Club Athletic, Agencia Córdoba Deportes, Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Viceintendencia de la Municipalidad de Córdoba, Club Lasalle, Talleres, Belgrano, Instituto Atlético Central Córdoba y Fabricio Oberto, ex jugador de Básquet NBA.

Entre las actividades se contempló también una instancia de prensa a la cual concurrieron periodistas de medios locales.

Las actividades no sólo tuvieron lugar en la capital cordobesa sino que también tuvo otra instancia al día siguiente en el Centro Universitario de Buenos Aires, en Vicente López.

Actualmente a raíz de esta alianza educativa entre Universidad Siglo 21 y Barça Universitas, nuestra casa de estudios brinda la posibilidad de formación con alcance internacional en: Entrenamiento en deportes de equipo, Marketing y patrocinio deportivo, Neurociencia y entrenamiento deportivo, Nutrición deportiva, Comunicación en organizaciones deportivas, Introducción al derecho deportivo, Liderazgo, ética y responsabilidad social, Sports governance, Médico de equipo, Psicología de alto rendimiento deportivo, Psicología del deporte para el desarrollo de atletas y Gestión de la carga de trabajo en fútbol.