Invitamos a alumnos y graduados a inscribirse en el concurso “Hagamos de Este Mundo un Lugar más Lindo”, de la Fundación Inclusión Social.

La Fundación Inclusión Social, junto a la marca La Linda y el Espacio Abasto, lanzaron el concurso “Hagamos de Este Mundo un Lugar más Lindo”. El objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos emprendedores sobre la base de un enfoque social, colectivo, económico, medioambiental y cultural. Desde Siglo 21, nos sumamos a esta iniciativa e invitamos a estudiantes y egresados a participar.

Las temáticas de los emprendimientos pueden ser variadas, pero siempre deben apuntar a un beneficio para la comunidad:

Desarrollo comunitario: Proyectos sobre vivienda, proyectos económicos y productivos, empleo, servicios básicos, identidad cultural, bienestar social, juventud y familia.
Medio ambiente: Cambio climático, prevención de desastres naturales, agua y saneamiento, reciclaje de basura, medios alternativos de transporte, preservación y cuidado de áreas naturales y especies, forestación, ahorro y nuevas fuentes de energía.
Infraestructura: Accesibilidad, urbanismo, infraestructura para la discapacidad, movilidad,  seguridad, recuperación de espacios públicos y recreativos.
Eco técnicas: Aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y materiales para la elaboración de productos y servicios, así como el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y materiales diversos para la vida diaria.
Educación: Aprendizaje y formación, ciencia, arte, cultura y tecnología.
Inserción Laboral: Proyectos destinados a aumentar la inserción laboral de jóvenes y/o adultos con dificultades para lograr obtener un empleo y/o un emprendimiento personal, a través de la formación, la capacitación y la articulación con los diferentes sectores.

Las propuestas -que pueden encontrarse en etapa de planificación o en la primera etapa de desarrollo-, serán evaluadas por un jurado integrado por representantes del sector social, reconocidos emprendedores y expertos en las temáticas. Los criterios que aplicarán son: innovación y creatividad; uso de las nuevas tecnologías; sustentabilidad; impacto social positivo; viabilidad; oportunidades de mercado; y capacidad y creatividad del candidato para comunicar la idea.

Los emprendimiento ganadores recibirán premios. El primero incluye $30.000 y un proceso de incubación gratuito a cargo de DRIMCOM. El segundo y tercero, son becas para cursos online dictados por la Universidad Siglo 21, en temas que fortalezcan las iniciativas.

La inscripción al concurso es gratuita. Aquellos que tengan un proyecto nuevo, tienen tiempo de anotarse hasta el 20 de julio y aquellos que tengan un proyecto en marcha, pueden registrarse desde el 1 al 30 de septiembre.

Más información e inscripciones en www.inclusionsocial.org.