El martes 18 de abril, la sede Río Cuarto de la Universidad Siglo 21 organizó una Conferencia Magistral sobre Violencia de Género titulada “De las mujeres: Omisiones, violencias y derechos”.

La actividad, a cargo de la Dra. Ana Falú, se realizó en el marco de un proyecto de investigación de la carrera de Psicología (liderado por las profesoras Adriana González e Ivana Bridarolli), en el que se estudian distintos aspectos referidos al género y la violencia contra las mujeres. La conferencia fue un gran aporte para profundizar los debates en torno a este tema, tanto para el campo académico como para el público en general. Tal es así que Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto declaró este evento de “Interés Municipal”.

La disertación se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto y contó con la presencia de más de 180 asistentes entre alumnos y profesores de la Universidad, Concejales de la Ciudad de Río Cuarto, representantes de diferentes Organismos No Gubernamentales, medios de prensa y público interesado.

La agenda de la disertante Ana Falú, incluyó una reunión con el equipo de alumnos y profesores de la Universidad que llevan adelante el proyecto de investigación y un encuentro con los referentes sociales vinculados a la temática, junto a la prensa y miembros del Concejo Municipal de la Mujer.