Para culminar una actividad con grandes resultados, se desarrolló la conferencia de cierre del Desafío Emprender e Innovar, Edición COVID-19. La iniciativa fue organizada por los Centros de Excelencia Académica de la Universidad Siglo 21, junto al Banco Santander y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

El desafío consistió en proponer soluciones a problemáticas que atraviesa la sociedad ante la llegada del coronavirus. Se recibieron 82 propuestas de estudiantes, egresados, docentes y co-docentes de Siglo 21, de 19 provincias del país. Estas ideas fueron acompañadas por especialistas temáticos, mentorías con docentes-referentes y webinars consultivos de trabajo, donde todas las propuestas lograron abordar herramientas teóricas y prácticas que acompañaron a las soluciones presentadas por los protagonistas.

La conferencia de cierre (online) se realizó junto a los 22 proyectos finalistas, jurado evaluador y autoridades invitadas: Mgter. Laura Rosso, Secretaria General de Academia y Desarrollo de Universidad Siglo 21; Dr. Gabriel Raya Tonetti, Secretario de Articulación Científico-tecnológica de la Provincia de Córdoba; Lic. Martín Buyo, Project Leader Emprendimientos del Banco Santander; Lic. Gabriela Martín, Referente de Universidades del Banco Santander; Mgter. Verónica Olocco, Decana de Ciencias de la Administración y Management de Universidad Siglo 21; Andrea Belgrado, Sec. de Gestión y Evaluación Académica de Universidad Siglo 21; Lic. Julián Schofer, Director de Centros de Excelencia, Servicio y Persistencia Académica de Universidad Siglo 21 y el staff organizador de los Centros de Excelencia: Emprendimiento e Innovación, Internacionalización y Sustentabilidad Social.

untitled_design.jpg

De los 22 finalistas, los proyectos que ganaron menciones especiales fueron:

  1. Categoría “Prevención eficiente de nuevos contagios”: CODE.AR, de Melina Anahí Durán, estudiante de Abogacia (Ciudad de Villa Carlos Paz- Córdoba). Plataforma digital (web y app) que busca brindar a cada ciudadano un código QR para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

  2. Categoría “Alerta temprana en situaciones de violencia de género”: BOTÓN DIGITAL ANTIPÁNICO, de Amir Gómez, estudiante de Lic. en Comercialización- Marketing (Ciudad de Villa Carlos Paz- Córdoba): aplicación web con botón antipánico de fácil acceso para todas las personas víctimas de violencia de género.

  3. Categoría “Distribución eficiente de alimentos a poblaciones vulnerables”: ALIMENTAR +, de Santiago Ismael Pavón, estudiante de Lic. en Administración Agraria (Villa del Rosario - Córdoba): solución eficaz, completa y económica a la alimentación de las personas en vulnerabilidad a través de un alimento deshidratado de alto valor nutricional y proteico.

  4. Categoría “Facilidades y recuperación del trabajo en PyMES y autónomos”: STARTERS, de Georgina Palavecino, estudiante de Lic. en Informática (Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Buenos Aires): plataforma donde expertos, estudiantes y empresas ayudan a Pymes a reactivar su negocio generando/implementando soluciones a medida.

  5. Categoría “Mejora en las condiciones del trabajo informal y empleo no registrado”, ARREGLA.TECH Luciano Mori, Ing. en Software (Ciudad de Córdoba- Córdoba): solución web que vincula a trabajadores independientes de bienes y servicios con potenciales clientes según su ubicación y de manera virtual.

Para coronar la jornada, el proyecto que resultó ganador del Desafío Emprender e Innovar, Edición COVID-19 y beneficiario del premio Santander fue:

EN CASA, liderado por Milagros Baudino, Lic. en Psicología (Tala Huasi- Córdoba): Club virtual. Entorno destinado a la interacción entre personas mayores y actividades de estimulación integral. Categoría “Logística eficiente de atención y ayuda a poblaciones vulnerables”

El jurado finalista estuvo conformado por: Mgter. Andrés Pallaro, Dir. Observatorio del Futuro Universidad Siglo 21; Lic. Soledad Salas, Dir. Innova Educa Universidad Siglo 21; Mgter. Jorge Andrés Vélez Muñoz, Dir. Internacionalización de Universidad CEIPA BUSINESS SCHOOL (Medellín, Colombia); Lic. Enzo Moriconi, Coor. Programas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba; Dr. José María Rodríguez, Dir. Ejecutivo Agencia Córdoba Innovar y Emprender de la Provincia de Córdoba; Dra. Julia Ledesma, Esp. Medicina Prehospitalaria y Rescate Fundación S3; Gastón Mazzalay, Intendente de Malvinas Argentinas- Provincia de Córdoba; Ing. Marcela Mondino, Gerente Programática Fundación AVINA; Lic. Martín Buyo, Project Leader Emprendimientos del Banco Santander y Mgter. Ana María Parente Laverde, Docente Universidad Medellín-Colombia.

Desde los Centros de Excelencia Académica felicitamos a todos los participantes del desafío, en especial a los finalistas por haber llegado a esta instancia y por sus valiosos aportes al contexto que vivimos. También se agradece de manera especial la participación de especialistas, mentores y docentes que acompañaron las distintas rondas de asesoramiento a emprendedores. La Universidad seguirá acompañando estas ideas para que puedan seguir el proceso de validación y posible puesta en marcha ante el contexto que vivimos.

back-to-top