La Secretaría de Investigación de Siglo 21 llama a concurso extraordinario para cubrir la vacante de 2 proyectos: Tipo I y Tipo 1 (Proyectos Internacionales) para Contador Público. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de septiembre y será válida para todas las sedes y modalidades de la Universidad.

¿En qué consisten estos trabajos? Tipo I hace referencia a aquellos proyectos que serán coordinados por un director. Se espera que éste posea formación académica acorde con el asunto que propone y posea título de maestría o doctorado. Los estudios recibirán un financiamiento por parte de la Universidad, el cual se distribuye mensualmente durante todo el año, y estará acorde a la partida presupuestaria aprobada para tal fin.

Por su parte, los Proyectos Internacionales o Tipo 1 deberán contar con la participación de un docente-investigador extranjero (sin excepción). Se espera que éste posea formación académica pertinente con la línea temática que se propone, y que el diseño del trabajo esté consolidado.

Asimismo, los aportes Tipo 1 recibirán un financiamiento por parte de la Universidad, que estará acorde a la partida presupuestaria aprobada para tal fin. Dicha financiación podrá ser destinada para que el docente investigador extranjero realice una estancia en la Universidad Siglo 21, o que el docente de nuestra Universidad viaje a realizar una estancia en el exterior. El formato requiere una dedicación de 20 horas semanales por parte del equipo, pudiendo cumplir con sus tareas fuera de nuestra Casa de Estudios.

Como temas estratégicos, se otorgará prioridad a los proyectos que se encuentren orientados en los siguientes Ejes Generales (no son requisito excluyente para presentarse al llamado):

• Emprendedurismo e innovación

• Internacionalización

• Sustentabilidad social

Asimismo, se concederá especial atención a aquellos estudios que se encuentren orientados a los Ejes de Investigación: Contabilidad, Impuestos y Finanzas.

Requisitos para participar

1. Ambas tipologías de proyecto, además del director, deben incluir como mínimo a dos docentes que asuman la figura de docentes investigadores, y dos ayudantes alumnos de grado o posgrado, pertenecientes a la Universidad Siglo 21. Es importante incorporar egresados, quienes representen la figura de adscriptos a la investigación. Será evaluado positivamente la incorporación de más docentes investigadores, ayudantes alumnos y egresados de esta casa de estudios.

2. El director deberá tener título de magíster o doctor y antecedentes de publicaciones, preferentemente en revistas científicas indexadas y con referato.

3. Los proyectos presentados deberán orientarse a investigaciones aplicadas y no a estudios de naturaleza únicamente teórica.

Para consultar más bases y condiciones sobre el formato/presentación del proyecto, temáticas a considerar y criterios de evaluación, ingresá a este link.