Aquellos docentes de la Universidad Siglo 21 interesados en formarse en la Diplomatura en Innovación Educativa, aún tienen tiempo de inscribirse. Comienza el 12 de mayo.

La Universidad Siglo 21 viene trabajando en forma constante en el desarrollo de la educación mediada por las tecnologías. En este marco, el Vicerrectorado de Asuntos Académicos a través de la Secretaría de Gestión y Evaluación Académica, realizará la quinta edición de la Diplomatura en Innovación Educativa.

La Diplomatura -que se dictará en dos cohortes durante el año-, tiene como principal meta propiciar el rediseño del rol del profesor universitario como facilitador de aprendizaje. Este cambio, incluye la profundización de temáticas de avanzada, la implementación de nuevas y variadas didácticas y formas de encarar los problemas de enseñanza y, por sobre todas las cosas, el dominio de las tecnologías y su incorporación en los procesos educativos.

Para intentar alcanzar los objetivos, el trayecto académico ofrece cuatro módulos: “Competencias docentes: Bases para un aprendizaje efectivo, “Didácticas: Hacia un modelo de docente facilitador”, “Didácticas y tecnología: Expandiendo límites” y “Regulación del aprendizaje: Potenciando aprendizaje”.

La modalidad de cursado es semipresencial, es decir, tiene diez instancias presenciales teórico práctico los días viernes y sábados (uno al mes) y un espacio de aprendizaje virtual con trabajo at home.

Más de 150 docentes ya se capacitaron a través de la Diplomatura en Innovación Educativa, fortaleciendo así la propuesta académica de nuestra Universidad y poniéndola a la vanguardia en materia de educación.

Podés inscribirte desde este enlace.