La Universidad Siglo 21 firmó un convenio con el Ministerio Público de Defensa y del Servicio Público de Defensa Penal de la Provincia de Jujuy, para que estudiantes de la Universidad puedan desarrollar la materia Práctica Profesional en la institución.

En la firma, estuvieron presentes la Dra. Ivone Leonor Haquim, en su condición de Defensora General, y Claudia Barrientos, en representación de la Universidad.

La práctica profesional es una materia que busca brindar a los alumnos una formación integral mediante la combinación de conocimientos teóricos y prácticos aplicados en la realidad profesional, esperando de esta manera que los alumnos desarrollen competencias para la empleabilidad.

En este marco, la Universidad Siglo 21 considera muy valiosa la participación de distintas instituciones del ámbito público y privado, es por ello que Claudia Barrientos destaca la enorme oportunidad que el Ministerio brinda a los alumnos de la Universidad, para que a partir del presente año, realicen esta actividad académica, en donde podrán desarrollar un aprendizaje práctico, que seguro impactará positivamente en su futuro ejercicio profesional.

Por su parte, La Dra. Haquim, garantizó el acompañamiento que se hará de los alumnos, poniendo a disposición los conocimientos y la experiencia profesional de los tutores que asigne el ministerio.

El Convenio empieza a regir en el primer semestre del año en curso.

*Fuente: Ministerio Público de Defensa y del Servicio Público de Defensa Penal de la Provincia de Jujuy.