Se realizó la tercera Maratón Solidaria Siglo 21, para colaborar con el objetivo del seleccionado de rugby Pumpas XV: llegar al Mundial de España.

Más de 200 personas participaron de la tercera Maratón Solidaria Siglo 21, que se realizó el sábado pasado en el Campus. Esta iniciativa, organizada nuestra Universidad, tuvo como objetivo la recaudación de fondos para que Los Pumpas XV puedan viajar al Mundial de Rugby Inclusivo en España.

Los Pumpas XV Mixed Ability Rugby, son un seleccionado nacional de rugby integrado por 50 jóvenes con discapacidad, provenientes de distintos clubes de todo el país. Tuvieron la oportunidad de entrenar con los All Blacks, jugaron ante los Jaguares, el año pasado hicieron partidos, clínicas, entrenamientos, viajes y giras, y hoy se preparan para participar del Mundial.

Durante la jornada en la Universidad, se llevó a cabo una carrera cross de 5 kilómetros y otra de 3 kilómetros a lo largo y ancho de todo el predio. También se realizó un partido amistoso de rugby, en el que los Pumpas XV se enfrentaron con distintos clubes de Córdoba, como el Jockey Club, Athletic, Tala y Tablada. Se hicieron actividades recreativas coordinadas por los humoristas Camilo Y Nardo, sorteos para todos los participantes y se entregaron premios a los ganadores de las maratones. Finalmente, se compartió con al seleccionado un “tercer tiempo saludable”.

El deporte no sólo fortalece la confianza, la identidad y el sentido de pertenencia de los jugadores, sino que también da lugar al desarrollo de este tipo de espacios de encuentro, participación y solidaridad.