Estimada Comunidad Siglo 21:

Tal como informáramos en el día viernes, y atendiendo a las acciones necesarias para sostener los esfuerzos que nos permitan cuidar la salud y el bienestar de cada miembro de nuestra institución educativa, y de la comunidad en general frente a la Pandemia que vivimos, actualizamos la información que determina nuevas acciones de acuerdo a la evolución de la situación y las nuevas disposiciones del gobierno. En este sentido, reiteramos la importancia de aspectos ya comunicados y señalamos especialmente las nuevas acciones que ponemos en marcha:

Les rogamos comportamientos responsables y evitar conductas no esperadas frente a las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos están haciendo.

Ante la evolución del escenario del COVID-19 y haciendo cumplir la RM EX -2020-15063376 –APN#COVID-19 UNIVERSIDADES, informada el sábado 14/03, que recomienda a las instituciones Universitarias de todas las jurisdicciones adecuar las condiciones en que se desarrolla la actividad académica presencial, de manera que evite la presencia de alumnos y docentes en espacios áulicos y/o de prácticas sin poner en riesgo nuestra misión como universidad; informamos las siguientes definiciones:

1. El día de inicio de clases se mantiene y se respetarán todos los calendarios académicos de todas las modalidades. El día 23 de marzo inicia el ciclo académico 2020.

2. A partir del 23 de marzo, las clases de todas las modalidades se dictarán de manera virtual hasta que se decrete la finalización de la crisis de COVID-19 en Argentina.

Modalidad Presencial y Presencial Home: Estas modalidades conservan su período académico, condiciones, horarios y días de cursado y evaluación. Las clases que hasta ahora han sido presenciales serán mediadas por tecnología sobre la plataforma de SAM (Sistema de Aprendizaje Multimedial) como así también las actividades prácticas y tareas. Alumnos y profesores deberán conectarse en los horarios establecidos en el calendario académico, y las clases se desarrollarán de manera sincrónica.

DESDE EL DÍA MIÉRCOLES 18 PODRÁS ACCEDER A INFORMACIÓN DETALLADA POR LOS DISTINTOS CANALES QUE LA UNIVERSIDAD DISPONE RESPECTO DE CÓMO ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL Y TRANSITAR EL PERIODO ACADÉMICO.

Continuaremos trabajando como hasta ahora poniendo especial ATENCIÓN en la prevención y en el control que minimice la posibilidad del contagio. Adecuaremos las operaciones a las resoluciones que indique el gobierno.

Estaremos en permanente comunicación con toda nuestra comunidad, les rogamos a cada uno actuar con plena responsabilidad. Apelamos a la necesidad de cuidarnos entre todos.

Les envío un saludo cordial y los acompañaremos cuidando su salud y la de sus familias a través de la prevención.

firma_belen-mende-01.png

Rectora Mgter. María Belén Mendé