Este 16 de marzo conmemoramos el cuarto de siglo como institución educativa y queremos compartirlo con toda la comunidad. Esta fecha representa un hito de gran trascendencia para una Universidad que decidió, desde sus comienzos, tomar a la tecnología como aliada para lograr un Modelo de formación único, el Modelo Academia 21.

La Universidad fue creada en el año 1995, a través de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21, con sede central en la ciudad de Córdoba. Hoy cuenta con tres Sedes y una red de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitarios que la posicionan como la Universidad de gestión privada más elegida del país.

Ya son 25 años de trayectoria y evolución por parte de una institución que se posiciona como pionera en educación virtual en Argentina y se ubica a la vanguardia en materia educativa, entendiendo que cambió la forma de aprender y que por eso cambió la forma de enseñar.

El Presidente y Fundador, Lic. Juan Carlos Rabbat, se refirió a los comienzos del proyecto y los valores que se transmiten a los estudiantes desde un primer momento. “Cuando decidimos crear una Universidad laica, democrática y trascendente quisimos decir justamente eso, que cada uno viene al mundo a vivir, a transitar la vida y dejar un lugar mejor que el que encontramos”.

Esta visión llevó a la creación de un Modelo Académico que rompe con las estructuras tradicionales de la educación y enseña a aprender, haciendo. Conectando a estudiantes y graduados con el mundo productivo y social, enfocado en las experiencias y la creatividad para formar emprendedores capaces de transformar una idea de realidad.

En palabras de la Rectora, Mgter. María Belén Mendé, se trata de una enseñanza que se destaca por la flexibilización y personalización del aprendizaje. “Queremos que todos tengan la oportunidad de estudiar, que el aprendizaje sea parte de su vida sea cual fuera su responsabilidad o lugar físico. Con la tecnología como eje central y con la ayuda de decena de modelos, pedagogía y didácticas, hemos ido creando un modelo que acompaña a nuestros estudiantes desde la personalización”, expresó.

Con estos valores y con una visión completamente renovada de aprendizaje, cumplimos 25 años con la satisfacción de seguir apostando a nuestro país, ofreciendo educación superior de calidad para transformar la vida de nuestros estudiantes y la de sus comunidades.