Este jueves se desarrolló una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas, instancia en la que nuestra universidad da a conocer su oferta académica. El evento contó con la inscripción de más de 8 mil personas de todo el país, entre estudiantes secundarios y público en general, interesados en formar parte de la comunidad Siglo 21.

Durante la jornada, referentes de distintas carreras charlaron sobre la experiencia de ser parte de la vida universitaria y acerca de cómo esa formación permite nutrirse de las capacidades que exige el mundo laboral actual y el que está por venir. Se brindaron además detalles del modelo de educación mediado por tecnologías que distingue a Siglo 21 y que permite acercar a estudiantes de diversos lugares a la Universidad, a través de la plataforma multimedial.

Los visitantes virtuales de la jornada pudieron interactuar mediante el chat con los referentes de las carreras y resolver las dudas que iban surgiendo. La jornada también permitió a los interesados consultar sobre las diferentes modalidades de estudio y conocer otras iniciativas de Siglo 21 tales como las prácticas profesionales en empresas o los convenios con organizaciones sociales para realizar voluntariados.

Los Centros de Internacionalización, de Emprendimiento e Innovación y de Sostenibilidad Social al igual que el espacio Vida 21, también tuvieron su lugar en la jornada lo que permitió a los aspirantes conocer por completo las iniciativas que ofrece Siglo 21 tanto dentro como fuera del aula.

Se destacó además la sala de Orientación Vocacional donde los participantes a través de un interesante feedback pudieron resolver sus dudas en relación a la vida universitaria así como también despejar sus incertidumbres acerca de la especialidad en la que se quieren formar.