La 11° Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes reunió a 1500 jóvenes de Iberoamérica para debatir sobre las principales problemáticas relacionadas a sus países. El estudiante de Siglo 21, Gaspar Mola, fue el representante de Argentina.

Por Universidades Hoy

Se llevó a cabo en la ciudad de San Luis la segunda jornada de la 11° Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, programa de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes en conjunto con el CCL. La Cumbre es uno de los eventos pluriculturales juveniles más relevantes que reúne a unos 1500 jóvenes líderes de distintos países del mundo con el objetivo de debatir acerca de problemáticas coyunturales para contribuir a encontrar soluciones conjuntas y construir un futuro mejor.

Gaspar Mola, estudiante de Relaciones Públicas de la Universidad Siglo 21, fue el representante argentino de la Cumbre, elegido para formar parte de esta jornada transformadora que fomenta el liderazgo juvenil.

Junto a 500 delegados de países de América y España, el joven compartió una nutrida instancia de diálogo sobre temas de impacto como economía para el desarrollo sustentable, medio ambiente, democracia y fortalecimiento de las instituciones, emprendedorismo, educación ante los nuevos desafíos laborales, y DDHH.

Mola ha tenido un descollante desempeño como alumno en Siglo 21; de hecho recibió el galardón de “Estudiante Destacado 2017” que es una distinción otorgada por la Universidad a un estudiante que se destaca por su espíritu emprendedor, compromiso social, innovación, aporte al mundo sustentable y desempeño profesional y personal.

En el marco de la cumbre, el joven reflexionó ante sus pares: “Es un orgullo inmenso haber representado a mi país alzando la voz de los jóvenes que venimos del interior, luchando para cumplir nuestros sueños y ser agentes de cambio de nuestra Argentina. Me voy de esta Cumbre muy enriquecido”.

Acerca de Universidad Siglo 21

Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs).

En Universidad Siglo 21 estudian más de 63.000 alumnos y cuenta con más de 23.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas.

Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras.

Por Universidades Hoy