El jueves pasado se realizó uno de los eventos más importantes de la Universidad: la ceremonia de reconocimiento a los Destacados Siglo 21 2017. Esta es una celebración en la que se distingue a estudiantes, docentes y profesionales, que se destacan por su espíritu emprendedor, compromiso social, innovación, dedicación al estudio y desempeño profesional.

En primer lugar se reconoció a los docentes que se caracterizan por su sólida formación académica, por su importante experiencia profesional y por su vocación incondicional por la tarea de enseñar. Ellos son: Sebastián Javier Aguirre, Celeste Blasco, Gonzalo Javier Cavalleris, Fernando Miguel Comuñez, Carolina Costa, Yamila Di Tocco, Fernando Frías, Néstor Gasso, Diego José Giménez, Andrea Silvana Kowalenko, Carlos Luque Colombres, Gimena Manavella, Héctor Martí, Leticia Masfarré, Cristian Alfredo Monetti, Rómulo Edelmiro Montes, Gonzalo Mozas, Luciana Pesenti, Flavia Daniela Reineri Sacchetto, Javier Revol, Damián Rodríguez, María Verónica Ruiu, Ana Paula Sánchez, Sebastián Siragusa y Mario Alberto Trogolo.

Además, se entregaron cuatro reconocimientos especiales a los profesores. La Lic. Luciana Pesenti fue destacada como Docente Innovadora, por su creatividad para desarrollar nuevas propuestas educativas que atiendan los problemas pedagógicos actuales y potencien los aprendizajes de los estudiantes. La Lic. Carolina Costa fue reconocida como Docente Emprendedora, por su basta experiencia en el creación de emprendimientos innovadores, creativos, sustentables y de alto valor social y económico. Su trayectoria es fundamental para la formación de nuevos emprendedores. El Mgter. Fernando Frías fue condecorado como Docente Internacional, por trabajar a favor de la integración de culturas diversas, la colaboración entre diferentes instituciones del sector educativo y empresarial del mundo y el acercamiento de los últimos conocimientos a los alumnos. La Cra. Leticia Masfarré fue premiada como Docente Sustentable, por su aporte a la formación de estudiantes responsables y comprometidos con su comunidad.

Como cada año, la Universidad Siglo 21 también reconoció a un referente de la comunidad empresaria, por ser la fuerza que promueve y acompaña el crecimiento de nuestra sociedad. En esta oportunidad, se entregó la distinción Empresaria Líder 2017 a Isela Constantini, una mujer profesional destacada por su compromiso social, espíritu emprendedor y su aporte al mundo productivo para un país con mayor progreso. Isela alentó a confiar en el camino del emprendedurismo pese a las posibles incertidumbres: “Muchas veces estamos transformándonos en algo que no sabemos, pero siempre para algo”, afirmó y agregó: “Busquemos nuestras capacidades y límites”.

Por último, se conocieron los diez mejores estudiantes de 62 mil alumnos que tiene la Universidad. Ellos son: Liliana Marcela López Lara (Córdoba), Carlos Daniel Fuentes (Buenos Aires), Yamila Anahí Arias Sembinelli (Córdoba), Evangelina Lorena Boedo (Buenos Aires), Gaspar Mola (Córdoba), Cristián Savid (Córdoba), Silvia Rosana Hoferek (Formosa), Elda Villar (Córdoba), Fernando Ariel Baggio Barros (San Juan) y Diego Omar Encina Mateo (Chaco).

Un Comité Académico de la Universidad Siglo 21, compuesto por Decanos, representantes de los Centros de Excelencia de la institución e importantes referentes externos del ámbito social y empresarial, seleccionó a cuatro de ellos que obtuvieron una mención especial. Los estudiantes destacados son: Liliana López Lara, Silvia Hoferek, Diego Encina (también recibió la mención al Espíritu Emprendedor 2017) y Fernando Baggio Barros (también recibió la mención al Compromiso Social 2017). Además, se reconoció a Yamila Anahí Arias Sembinelli (Psicología), como la alumna con mejor promedio del 2017.

Finalmente se conoció el reconocimiento mayor. El Estudiante Destacado 2017 fue Gaspar Mola. Gaspar dio unas palabras a los presentes y aconsejó: “Desafíense a cumplir su pasión, lo que los mueve, quieren y los hace feliz”.
Además de las condecoraciones, los alumnos recibieron una beca para realizar una Diplomatura, Curso de Posgrado o Maestría en la Escuela de Negocios y Posgrado de la Universidad Siglo 21.

Todos los destacados de la jornada reúnen los valores que componen el ADN de la Universidad y, mediante este acto, buscamos dar a conocer sus historia. Reconocer y visibilizar a los sobresalientes, es el paso necesario para que otros se inspiren y repliquen estas valiosas experiencias.