El Dr. Juan Ferrer, docente de Historia del Derecho en la carrera de Abogacía de nuestra universidad fue nombrado como miembro titular del prestigioso Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho (INHIDE) con sede en la ciudad de Buenos Aires. Una de las instituciones más reconocidas del mundo en la disciplina.

El Instituto persigue el objetivo de “investigar la historia jurídica argentina y americana y difundir los estudios realizados, mediante la publicación de textos, documentos y trabajos relativos a esos temas”. Contribuye así a la formación del jurista, al dotarlo de un instrumento crítico y de valoración para comprender el derecho actual y las motivaciones de su renovación.

Su labor se encuadra dentro del sistema científico nacional y desde su fundación ha contado con el apoyo del CONICET a través de diversas vías, y más recientemente, desde su creación, con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Ferrer es Doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid (2016) y Máster en Democracia y Gobierno (2009) por la misma casa de estudios. Fue profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (España), y del curso Comparative Law en el marco del Master Programme of European and International Law at China-EU School of Law (Beijing, China).

Sus temas de investigación se vinculan con la historia del constitucionalismo moderno y los orígenes del constitucionalismo en el mundo hispanoamericano.