La Universidad Siglo 21 fue convocada por la Subsecretaría de Pymes para capacitar a emprendedores.

En el marco de la temática asignada “Comercialización”, el equipo de Profesores Expertos de la Escuela de Negocios y Posgrado de la Universidad Siglo 21, estructuró sus contenidos en tres encuentros de “Herramientas prácticas para la comercialización” y un taller participativo de cierre con análisis grupal de un caso.

Así, el Mgter. Martín Guezuraga, especialista en marketing, aportó nociones sobre plan de negocios, canvas y propuesta de valor; la Lic. Fabiana Renault, simplificó en cinco pasos el proceso de desarrollo de una marca y el Lic. Gabriel Aguilera, aportó su expertise en emprendedorismo, haciendo hincapié en el valor de conocer los mercados y los competidores.

El caso expuesto para el análisis y comprensión de los aprendizajes, fue el de “Mil Grullas y una Taza de Te”, emprendimiento que nace en 2009 en el barrio de Güemes, de donde fueron pioneros, hoy ampliado el modelo de negocios en salón para venta de té y Casa de té propiamente dicha.

Para que la experiencia fuera completa, los Profesores Expertos convocaron a su fundador, Duilio di Bella, quien repasó los contenidos teóricos ahora entendidos desde las prácticas, y respondió a las preguntas de los más de 200 emprendedores que asistieron al curso.

El cierre del ciclo contó con la presencia de autoridades de la Escuela De Negocios, Paula Alladio, Directora Académica y Lizzie Marveggio, Directora de Educación Continua, y el recientemente incorporado al equipo de Profes Expertos, Lic. Mariano Osses.

back-to-top