Docentes de la Licenciatura en Psicología de nuestra Universidad, dictarán clases en la “Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra las Violencias hacia las Mujeres”, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El objetivo de este trayecto académico es que las y los egresados tengan las herramientas necesarias para construir caminos posibles de prevención y acompañamiento a las personas en situación de violencia. También podrán generar espacios de reflexión y capacitación para la promoción de la No Violencia hacia las Mujeres, en diversos territorios, organizaciones sociales y áreas del Estado.

Para llegar a estos fines, la Diplomatura desarrolla conocimientos teóricos sobre los paradigmas que promueven las diferentes formas de violencias, y conocimientos técnicos para llevar a cabo diversas estrategias de intervención contra la violencia de género y familiar.

La capacitación incluye conferencias magistrales a cargo de especialistas nacionales e internacionales, mesa de discusión donde referentes locales comparten sus experiencias de trabajo, y talleres de integración teórico-práctica guiados por profesionales de las ciencias jurídicas y sociales. Se cursa todos los sábados, de marzo a diciembre, en la Universidad Provincial de Córdoba.

back-to-top