El proyecto Ecoladrillos, liderado por estudiantes de la Universidad Siglo 21 oriundos de Alta Gracia, fue elegida como una de las 3 organizaciones bajo el #DesafioGoogleOrg de la mano de Google en Español y Ashoka Argentina. Podés votar por ellos desde este enlace.

La Fundación Ecoinclusión fue seleccionada entre 2300 organizaciones como una de las 3 premiadas en el marco del Desafío Google.org. Este certamen, que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar proyectos de innovación con impacto social en América Latina, dio a conocer sus resultados el pasado martes 26 de septiembre.

Las 3 organizaciones ganadoras, Fundación Ecoinclusión, Wingu y Señas Argentinas, recibirán US$ 350.000 cada uno y el apoyo de Google y Ashoka Argentina para llevar adelante sus proyectos.

El jurado, compuesto por Federico Procaccini - Director General de Google Argentina; Juan Martín Del Potro - Deportista Profesional; Mariano Mayer - Secretario de Emprendedores y PyMEs del Gobierno Nacional; Carolina Cristina - Investigadora del CONICET en el campo de la Neuroendocrinología y María Celeste Medina - Emprendedora Tecnológica y Social, co-fundadora de Ada, evaluó las ideas teniendo en cuenta su impacto social, su grado de innovación, la factibilidad técnica de realización y su escalabilidad.

El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo la final regional en México, en la que un jurado evaluará los proyectos de los representantes de los cinco países que participan del Desafío (Argentina, Chile, Colombia México y Perú). La organización que resulte ganadora se llevará un premio adicional de US$ 250.000, mientras que a las que queden en segundo y tercer puesto, se les otorgará US$ 150.000 y US$100.000, respectivamente.

La Fundación EcoInclusión es una organización sin ?nes de lucro que nace en 2015 de la mano de un grupo de jóvenes universitarios que confían en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sustentable.

Ubicada en la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, Ecoinclusión trabaja en la reducción de residuos PET para la producción de ladrillos ecológicos destinados a construcciones en sectores vulnerables, con el de objetivo de generar un impacto ambiental, social y cultural en la comunidad bene?ciada.

Los ladrillos han sido desarrollados y patentados por el Ceve-Conicet y cuentan con la certi?cación técnica otorgada por la Subsecretaría de Hábitat de la Nación. EcoInclusión cuenta, desde el año 2014, con la autorización para la producción de los mismos.