Para la celebración del Árbol de la Convivencia, muchos estudiantes emprenden un viaje desde todos los puntos del país y se encuentran. En ese acto de atravesar la Argentina para unirse con un objetivo común es que se resume nuestro espíritu.

Pero reunirse para plantar un árbol no es sólo simbólico. Habla de la historia de nuestra Universidad: representa la convivencia, la trascendencia y los valores que enarbola Siglo 21. Nuestra Universidad cuenta con un bosque de graduados, donde cada egresado planta su árbol y deja su huella. Un bosque que crece año a año, repleto de distintas especies, reflejando la diversidad de quienes son parte de la institución.

Del mismo modo, la esencia de la Universidad se identifica en el escudo con un árbol. El Algarrobo representa cada uno de los valores que promovemos como institución académica. Se arraiga a la tierra, es capaz de dar buena madera, purifica el aire y hace cada día un gran aporte a la humanidad.

Es por eso que, una vez por año, los estudiantes elegidos que representan con orgullo cada provincia, sus historias y valores, llevan un puñado de su tierra para plantar en conjunto un árbol, como voceros de mujeres y hombres que estudian a lo largo de nuestro país y creen que una sociedad más tolerante y equitativa es posible.

Este año la cita será en el CAU Santa Fe, el próximo viernes 9 de agosto, donde también participarán miembros de nuestra Universidad, organizaciones e invitados.

Construir en la diferencia y ser protagonistas de un símbolo que, multiplicado, cambiará al mundo es lo que nos reunirá en pocos días y durante los próximos años como parte de la comunidad Siglo 21.