La Universidad Siglo 21 firmó un acuerdo de cooperación y actividades vinculares a los fines de facilitar el acceso y continuidad de estudios de educación superior a los venezolanos que se encuentren residiendo en territorio argentino.

Este acuerdo parte de conversaciones que la Universidad ha sostenido con Asociación Civil de Venezolanos en Córdoba y Alianza por Venezuela. Teniendo en cuenta las cifras que estas entidades compartieron: Hay más de 132.000 venezolanos radicados en argentina, de los cuales un 70% abarca entre profesionales y mayores de 18 años con secundario culminado o con carrera de grado iniciada sin culminar. A su vez, se proyecta que ingresarán aproximadamente 100.000 con plan de radicación, por lo que la cifra de venezolanos en Argentina podría llegar a los 232.000. De esta cifra general el 70% están radicados en Buenos Aires, 20% en conurbano y un 10% en provincia.

Por este motivo, el compromiso de Siglo 21 como institución educativa es facilitar la admisión, accesibilidad e integración de venezolanos que residan en cualquier parte del territorio argentino. Este convenio permitirá que los venezolanos puedan iniciar trayectos formativos y carreras de educación superior, así como participar de jornadas de actualización, capacitaciones y seminarios abiertos. Además los alumnos de Siglo 21 podrán realizar sus prácticas profesionales en sus organizaciones, de modo tal que las organizaciones se vean beneficiadas con capital humano local para llevar adelante programas y acciones propios.

Esta nueva alianza generará nuevas posibilidades de tracción con la bolsa de trabajo que manejan ambas organizaciones a través del portal de empleo de Siglo 21. Ambos actores se comprometen a coordinación de manera conjunta actividades, eventos, charlas que aborden temáticas vinculadas con las problemáticas de los sectores más vulnerables de la comunidad venezolana.

Participaron de la firma Elisa Trotta (embajadora de Venezuela en Argentina designada por Juan Guaido, reconocida por Mauricio Macri), Alexander Galvis y Arelis Pieve de Alianza por Venezuela, y Deyxy Lobo, Presidenta de la Asociación Civil Venezolanos en Córdoba Argentina y su Secretario, Ali Rafael Rivas.