El lunes 14 de mayo los Diseñadores Gráficos argentinos Jorge Frascara y Guillermina Noël brindaron una charla en el Campus de Siglo 21 ante 370 alumnos, docentes y profesionales del campo.

Los expertos recorrieron las instalaciones de nuestra Universidad y se reunieron con Autoridades y docentes en el laboratorio de Diseño, Moda e Indumentaria “Coco Chanel” de Experimenta 21. Luego, ya en el Auditorio de la Universidad, los diseñadores brindaron una conferencia acerca de los principios del diseño de comunicaciones, la importancia de desarrollar la investigación de la disciplina, las nuevas tendencias, sus desafíos y oportunidades. Además, Jorge Frascara presentó su último libro“Enseñando diseño”, recorrió sus contenidos principales y aportó interesantes reflexiones al respecto.

Guillermina Noël, colega y esposa de Frascara, brindó una charla inspiradora acerca del diseño como servicio centrado en el usuario, y su vínculo con disciplinas como la medicina. La profesional destacó la importancia de adaptarse a los nuevos desafíos que nos impone la práctica de un diseño comprometido, con perspectiva social y enfocado en la función.

“Todos los que de una u otra manera estamos vinculados al mundo del diseño, académica o profesionalmente, sabemos que el nombre Frascara ha representado en nuestros caminos formativos como estudiantes, la manera de acercarnos al conocimiento y al entendimiento del diseño, como un anticipo de nuestros futuros desempeños laborales y, como profesionales o docentes, sigue siendo y de manera sostenida y creciente, una fuente de motivación y visión siempre abierta y renovada de los horizontes del diseño, en los más altos niveles internacionales”, sostuvo la Tutora de la Licenciatura en Diseño Gráfico Fernanda Vincenti.

“Haber organizado esta charla desde nuestra Lic. en Diseño Gráfico, desde nuestro Decanato y desde nuestra Universidad es signo de reconocimiento hacia Jorge y Guillermina, por sus mayúsculas trayectorias, y desempeños internacionales en la materia, pero al mismo tiempo es revalorización de la disciplina que ellos representan y que nosotros como Academia brindamos a nuestros alumnos”, concluyó Vincenti.