Desde las cátedras de Derecho Público Provincial y Municipal, a cargo de los abogados Jorge Orgaz y Agustina Uriondo, de la carrera de Abogacía de Siglo 21, surgió la idea y luego la posibilidad de invitar a nuestras clases, al prestigioso constitucionalista Dr. Antonio María Hernández. El destacado jurista desarrolló uno de los puntos del programa de la materia.

En dicha clase, que se llevó a cabo el día 3 de julio en la sede Nueva Córdoba, el Dr. Hernández desarrolló el tema “Autonomía Municipal”, su marco histórico y el desarrollo de los diferentes aspectos que conforman la autonomía municipal. La idea surgió para poder brindar a los alumnos un contacto directo con el artífice de plasmar en la Reforma Constitucional el artículo que consagra la autonomía municipal, además de poder contar con sus vastos conocimientos y experiencia, a través del relato de las causas en las que intervino e interviene.

La actividad fue organizada por el Instituto de Derecho Público de Siglo 21 a través de su Director, Mgter, Jorge Orgaz, quien organizó la visita al aula del Dr. Hernández. Los alumnos y docentes de ambas cátedras y la comunidad universitaria en general agradecen la presencia de este destacado abogado, constitucionalista y docente en Siglo 21.