Docentes del Instituto de Derecho Administrativo “Dr. Pedro Guillermo Altamira”, perteneciente a la Universidad Siglo 21, participaron del VIII Congreso Internacional de la Red Docente Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo.

El Dr. Claudio Viale, Director del Instituto de Derecho Administrativo, junto con el docente Dr. Manuel Malbrán fueron los disertantes el pasado 28 y 29 de junio de este congreso organizado por la Universidad de Salamanca, la más antigua en actividad en España.

El Instituto de Derecho Administrativo “Dr. Pedro Guillermo Altamira” está abocado a la investigación, análisis, profundización y difusión de los últimos avances en torno a esta rama del derecho. A su vez, forma parte de esta Red Docente Eurolatinoamericana (REDOEDA).

En este marco es que el Dr. Viale participó de este nuevo encuentro académico donde disertó sobre “Ética, economía y derechos sociales”. Por otra parte, el profesor Malbrán hizo sus aportes sobre “Avances en materia de lucha contra la corrupción en Argentina”, a propósito de la resolución 1/2018 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aprobada en Colombia el marzo pasado.

Otras de las temáticas abordadas en los paneles del Congreso fueron “Desafíos actuales de los derechos económicos, culturales y sociales”, “Derecho Administrativo e Innovación”, “Políticas públicas y derechos económicos, sociales y culturales”, “Globalización, nuevas tecnologías y Administración pública Electrónica”, “Mecanismos de prevención de la corrupción en la Administración Pública”, “Sistemas de control y lucha contra la corrupción” y “Contratación Pública y sus desafíos contemporáneos”.