El día 20 de julio, en la Sede Río Cuarto de la Universidad Siglo 21 se desarrolló Elevator Pitch, en el marco del cierre de la cátedra Emprendimientos Universitarios.

Elevator Pitch es un evento que se realiza en el marco de la materia Emprendimientos Universitarios, que casi todas las carreras de grado tienen en su plan de estudio, hacia el final de la currícula. La instancia de Pitch, refiere a un espacio de exposición clara, contundente y en un tiempo reducido, de un proyecto por parte de alumnos, ante un panel de expertos. Algunos de los proyectos presentados, en los cuales los alumnos trabajaron durante todo el semestre junto a sus pares, fueron “El Leña”, “Agricultura de precisión” y “Conejox”.

El cierre de este proceso de aprendizaje estuvo a cargo de la docente Lic. Emilia Bressan Grandis, y los alumnos de la Licenciatura en Administración y de la Licenciatura en Administración Agraria presentaron su Elevator Pitch frente a un panel de expertos invitados. El mismo estuvo conformado por Jhonny Ribeiro (fotógrafo profesional y diseñador web), Alfonsina Enrico (Lic. en Tecnología de los alimentos, Profesora en Ciencias Biológicas y auditora bromatológica), Soledad Olaviaga (diseñadora de interiores, arquitecta y asesora en imagen comercial), Marcos Rins (Lic. en Administración de Empresas, diseñador web, revisor de cuentas y ex-presidente en CECIS, y miembro de la Unión Industrial Jóvenes de Córdob, y Emanuel Baldoni (docente de la práctica profesional de Siglo 21, Contador Público, director de Diario Puntal). Estos profesionales formaron parte del panel simulando ser inversores ángeles, brindando una escucha activa y una devolución enriquecedora a cada equipo de trabajo.

Este espacio de simulación de venta de productos por parte de los alumnos, es un escenario que los lleva a exigirse al máximo y prepararse para el mercado real, para el momento en que deseen realizar una presentación de alto impacto tanto de sus profesiones o de sus emprendimientos.

Desde el Centro de Emprendimiento e Innovación, Siglo 21 se compromete a seguir desarrollando espacios de simulación, participación y aplicación práctica de los contenidos para sus alumnos.