El diseño y el arte desembarcaron en la ciudad de Córdoba en el marco de la Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño. Del 19 al 29 de abril, las calles de la ciudad se llenan de muestras, exposiciones, talleres, debates, intervenciones y workshops que crean un espacio de encuentro para generar nuevas visiones sobre el diseño como factor de desarrollo y como una disciplina transversal a todos los sectores económicos.

Organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba en conjunto con las cámaras empresariales de turismo, madera, metalúrgica y comercio exterior, más las universidades locales, la Bienal se desarrolla con el objetivo de posicionar a Córdoba como ciudad referente en el diseño y contempla diversas actividades que van dirigidas a empresarios y emprendedores locales, regionales, nacionales e internacionales; especialistas en diseño de alcance nacional e internacional; profesionales, y funcionarios de organismos públicos y privados.

En este marco, se desarrollan diferentes charlas y workshops que tienen lugar en las aulas de la Universidad Siglo 21, brindando un espacio de debate con especialistas de renombre internacional en cada una de las temáticas a tratar. De esta manera, se podrán actualizar conocimientos sobre la disciplina y desarrollar nuevas competencias en torno a ella.

Dentro de su importante agenda de actividades previstas para la Bienal, durante los días 19 y 20 de abril se desarrolló el Congreso Internacional de Diseño, en el que se expuso acerca del diseño como factor de desarrollo en el Sheraton Córdoba, del que participaron importantes referentes nacionales e internacionales como César Pelli (Argentina), reconocido por ser el arquitecto de las Torres Petronas en Kuala Lumpur y de nuestro Campus; Umberto Palermo (Italia), Presidente de UP Design; Flaviano Celaschi (Italia), catedrático de diseño industrial y referente en innovación; Jorge Montaña (Colombia), Eduardo Naso, Patricia Jablonka (Argentina), entre otros.

Conocé el programa de charlas y workshops en la Siglo 21 acá: http://www.21.edu.ar/microsites/cordoba-diseno/

back-to-top