La semana pasada, en el CAU de Cañada de Gómez, llevamos adelante una charla sobre el “Camino del Emprendedor".

Más de 100 personas participaron de la conferencia “Camino del Emprendedor”, que se realizó el sábado pasado en el CAU de Cañada de Gómez. En esta actividad se habló sobre los obstáculos, las necesidades, las dudas y los desafíos, que deben afrontar quienes toman la decisión de desarrollar un proyecto emprendedor.

La charla estuvo a cargo del Lic. Gabriel Aguilera, Profesor Experto de la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21. Gabriel, especialista en emprendedurismo, dió algunos consejos a los asistentes para empezar su proyecto. En primer lugar, explicó cómo pensar un producto. “¿Este producto es bueno sólo para mi, en mi cabeza, o es bueno para mi, para mis vecinos, mi comunidad, para Córdoba, para el mundo? Si yo logro entender que mi producto es bueno para muchos, es seguro que lo voy a poder vender, comercializar con éxito y, claramente, tener un emprendimiento de éxito y ser un emprendedor de éxito”, expresó. En segundo lugar, consideró fundamental que un emprendedor conozca a su cliente: “entenderlo tan bien, de manera que cuando yo voy a venderle un producto a esa persona, sé por dónde le publicito, sé por dónde le comunico, sé qué precio le pongo, sé que problema le resuelvo. Así, cuando yo le acerco el producto, es muy probable que me lo compre”. Por último, Gabriel aseguró que “para emprender uno tiene que aprender”, es decir, estudiar, prepararse y encontrar herramientas que perfeccionen la idea y la acerquen a una mayor probabilidad de éxito.

El encuentro, organizado entre la Universidad Siglo 21 y FUDECA (Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez), superó ampliamente las expectativas. Gabriel Aguilera concluyó: “Nosotros desde la Universidad, estamos convencidos de que hay que empezar a formar y educar para ser emprendedor. El país necesita emprendedores exitosos para crear empleo y para crear riqueza”

back-to-top