El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo Destacados 21, un evento donde la Universidad Siglo 21 realiza un reconocimiento a aquellos alumnos, docentes y empresarios de su comunidad que reflejan los valores de la Universidad y que se destacan en su compromiso social, su espíritu emprendedor, su dedicación al estudio y su espíritu global.

En este marco, como cada año desde hace 17 años, la Universidad Siglo 21 entregará el reconocimiento al “Empresario Líder”, que busca destacar a aquellos protagonistas del mundo empresario que se distinguen, no sólo por su desempeño profesional, sino también por sus valores y aportes en la construcción de una sociedad cada vez más desarrollada, ética, solidaria y equitativa.

Este año la distinción será para no uno sino dos referentes del mundo empresarial: el Dr. Hugo Sigman y la Dra. Silvia Gold, fundadores y accionistas de Grupo Insud. Es la primera vez que se otorga este reconocimiento a un matrimonio, es decir, que se agasaja a dos empresarios.

Grupo Insud es un conglomerado empresarial dedicado a la investigación, desarrollo y producción de principios activos y medicamentos, con ramificaciones en las industrias farmacéutica, agroforestal, cultural y de naturaleza y diseño. Insud es un grupo presente en 46 países y cuenta con más de cuatro mil colaboradores, lo que genera un valioso legado para el crecimiento económico de la región.

lego-708086_1920.jpg

Grupo Insud lleva adelante actividades en el sector farmacéutico con las empresas Chemo, dedicada a la venta de principios activos y productos genéricos a 1200 laboratorios farmacéuticos en todo el mundo; Exeltis, la empresa que fabrica y comercializa medicamentos con marca propia en más de 40 países; y mAbxience, dedicada a la biotecnología con tres plantas productivas. Además participa del negocio agropecuario y forestal con las empresas Pomera Maderas, Garruchos Agropecuaria y Cabaña Los Murmullos. En el ámbito cultural, impulsa el debate de ideas con la editorial Capital Intelectual y la edición Cono Sud de Le Monde Diplomatique. Además, su productora de cine, Kramer & Sigman Films, promueve nuevos talentos y abordajes originales en la industria cinematográfica con producciones como “Tiempo de Valientes”, “Relatos Salvajes”, “El Ángel”, entre otras.

La Universidad Siglo 21 homenajeará a ambos empresarios líderes, reconociéndolos como hacedores incansables, con visión de originalidad para generar nuevos negocios, romper paradigmas y transformar positivamente la realidad. Siglo 21 se siente identificada con los valores que han sustentado el trabajo de Insud: la Innovación, la Sustentabilidad y el Desarrollo.

¿Qué es Destacados 21?

Destacados 21 tendrá lugar el día 29 de noviembre del corriente año a las 18 hs en el Campus de la Universidad, en Córdoba. El evento es abierto al público y contará con la presencia de la comunidad Siglo 21.

Además del reconocimiento al “Empresario Líder 2018”, también se entregarán distinciones a: Estudiante Destacado 2018, Mención al Mérito Académico, Mención al Compromiso Social, Mención al Espíritu Emprendedor y Reconocimiento a Docentes Destacados.

Conocé a los Empresarios Destacados

diseno_sin_titulo_0.png

La Dra. Silvia Gold es doctora en Bioquímica. Preside la Fundación Mundo Sano, cuya visión es transformar la realidad de las poblaciones afectadas por enfermedades desatendidas, con sedes en Latinoamérica, España y África. Es presidente de Grupo Insud, y junto a Hugo Sigman fundó Insud Pharma, un grupo internacional dedicado a la investigación, el desarrollo y la producción de principios activos y medicamentos. Dirige el Consorcio de Investigación, Desarrollo e Innovación de terapias oncológicas innovadoras. En la Argentina, es miembro de la Academia de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, del Consejo de la Producción del Ministerio de Producción de la Nación, del Consejo Consultivo del Grupo de Fundaciones y Empresas, del Consejo Económico y Social de la Universidad Torcuato Di Tella, y del Foro del Sector Social. En España, es miembro del Consejo Asesor del Instituto de Salud Global de Barcelona y miembro del Patronato de la Fundación Museo Reina Sofía de España.

diseno_sin_titulo_0.png

El Dr. Hugo Sigman es médico psiquiatra de profesión. Fundador y CEO de Grupo Insud. Es uno de los 4 latinoamericanos en formar parte del Board del Instituto Weizmann de Ciencias. Además es presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología, una entidad que busca potenciar el rol de liderazgo en biotecnología a nivel regional. Es miembro del patronato del Museo Reina Sofía en Madrid y miembro de la Fundación Felipe González. Junto a su esposa crearon la productora Kramer & Sigman Films, que promueve nuevos talentos y abordajes originales en la industria cinematográfica. Sigman ha dado conferencias en el país y fuera de él y recibió diversos premios: Mejores Empresarios de la Industria 2018 de la Fundación Konex, Empresario Destacado en el Exterior 2017 de la revista Fortuna (Editorial Perfil); Emprendedor del Año 2015 que organiza la consultora EY (Ernst & Young) en la Argentina y en 2013 el Premio al Empresario del Año, otorgado por la Fundación Endeavor. En 2011, premio a Mejor Productor Agropecuario de ADE, Asociación de Dirigentes de Empresas, y en 2008 Premio Fundación Konex a Mejor Empresario Innovador.

Inscribíte para participar del evento

Conocé los Destacados 2017

Mirá Destacados 21 - 2018 en vivo